Cripto: Coinbase comprará BtcTurk por 3.200 millones de dólares

Coinbase está a punto de firmar un acuerdo con la mayor bolsa de criptomonedas de Turquía. La compra de BtcTurk podría alcanzar los 3.200 millones de dólares

El gigante estadounidense Coinbase ha señalado su deseo de adquirir uno de los mayores intercambios de Turquía, con la posible adquisición de BtcTurk.

Según MergerMarket de Bloomberg, se está discutiendo una compra de 3.200 millones de dólares entre las dos partes.

La bolsa turca BtcTurk se fundó en 2013 y se ha consolidado rápidamente como una de las principales bolsas de criptomonedas de Turquía, con un volumen que alcanza los 200 millones de dólares diarios. La complicada situación financiera del país, con una moneda nacional en declive, ha hecho que el pueblo turco se interese cada vez más por las criptomonedas. BtcTurk capitalizó más de 4,5 millones de usuarios y alcanzó un volumen de 116.000 millones de dólares el año pasado.

Turquía y su situación han llevado a algunas de las mayores bolsas a intensificar su actividad en el país, como OKX, Binance y Bybit.

Coinbase sigue su ejemplo y busca recuperar una posición destacada en el mercado con la posible adquisición de BtcTurk, el mayor operador del país.

MargetMarket también revela que el acuerdo podría realizarse en parte con un intercambio de acciones entre las dos partes. Se ha firmado un acuerdo de duración y se están realizando verificaciones técnicas.

De este modo, Coinbase continúa su expansión en nuevos mercados. En primer lugar, con la reciente apertura de la beta de su mercado NFT. Pero también, con la potencial adquisición de 2TM la empresa matriz del mayor broker de criptomonedas de América Latina, MercadoBitcoin.

Adquisición de BtcTurk por parte de Coinbase
Artículo anterior

Cripto: Binance destruye 741 millones de dólares en NBBs por su 19ª quema

Artículo siguiente

DeFI: Justin Sun anuncia la stablecoin algorítmica de Tron, USDD

Entradas relacionadas