La gobernanza del protocolo de criptopréstamo MakerDAO está votando actualmente cómo la plataforma asignará sus 500 millones de dólares (500 millones de dólares) en activos en efectivo sobre “bonos del gobierno de los Estados Unidos”.
En concreto, MarkerDAO ha lanzado una nueva bóveda de activos “del mundo real” que esta vez se dedicará a invertir en “bonos estadounidenses líquidos de alta calidad en manos de un fideicomiso organizado por la empresa Monetalis”.
¿Por qué ha tomado esta iniciativa? En pocas palabras, la tesorería actual del Protocolo Maker consiste en su mayoría en stablecoins USDC, que lamentablemente generan muy poco rendimiento (a través del pool DAI/USDC), según el informe. La inversión en fondos externos debería, por tanto, reducir el “riesgo de crédito y contrapartida” del protocolo.
La encuesta sigue a la adopción del “MIP65” (Monetalis Clydesdale, Liquid Bond Strategy & Execution) que se aprobó en mayo tras otra encuesta realizada a casi 100.000 MKR en total, de los cuales 76.000 (~71%) se mostraron a favor. Según el informe, el “MIP65” no permite a ningún tercero acceder al fondo de caja ni cambiar “los términos de la estructura legal”.
Este acuerdo dio lugar a una primera encuesta el 20 de junio de 2022, en la que se pidió a los participantes que eligieran entre varias opciones de asignación de activos “relevantes”. Al final, los votos se decantaron por los “Bonos del Tesoro estadounidenses a corto plazo” y los “Bonos corporativos de grado de inversión” (IG), divididos por la primera opción.
Una opción ampliamente favorecida por la gobernanza de MakerDAO
Como puede ver, esta encuesta final determinará si los 500 millones de dólares en efectivo se asignarán en su totalidad a los bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo, o se dividirán en un 80%-20% entre ellos y los bonos corporativos IG. La encuesta de MarkerDAO ha estado en línea durante aproximadamente 27 horas y se cierra el 30 de junio a las 16:00 UTC.
Por el momento, los votos son abrumadoramente favorables a la división 80 – 20, con más del 98,80% de los votos, o casi 27.000 fichas MKR.
Una vez que las “condiciones legales y estructurales” estén establecidas al 100%, el criptoprotocolo MakerDAO podrá proceder a esta inversión de 500 millones de dólares para aliviar sus problemas de liquidez.