JPM Coin: una revolución en los pagos digitales

Puntos clave:

• JPMorgan ahora transfiere más de mil millones de dólares en transacciones diarias a través de JPM Coin.
  • JPM Coin tiene como objetivo solucionar las principales ineficiencias en los sistemas de pago actuales.
  • JPMorgan planea crear una versión comercial de JPM Coin.

JPMorgan, uno de los mayores bancos del mundo, ha revelado recientemente que su propia moneda digital, JPM Coin, maneja más de mil millones de dólares en transacciones diarias. Esto representa un avance significativo para el gigante estadounidense que lanzó su stablecoin en 2020.

Takis Georgakopoulos, director global de pagos en JPMorgan, compartió estas cifras destacando que, aunque esto representa una pequeña fracción de los 10 billones de dólares que el banco procesa diariamente, el impacto de JPM Coin es innegable.

Hoy, transferimos mil millones de dólares al día a través de JPM Coin para varias grandes empresas.

declaró Georgakopoulos

En una entrevista con el medio Bloomberg, Takis Georgakopoulos también explicó que JPM Coin tiene como objetivo solucionar tres ineficiencias principales de los sistemas de pago actuales: la lentitud de las transacciones transfronterizas, la dificultad de rastreo debido a la separación del dinero y la información, y los problemas de fungibilidad del dinero.

¿Una versión comercial de JPM Coin en desarrollo?

Cabe mencionar que JPM Coin ya ha procesado más de 300 mil millones de dólares en transacciones desde su lanzamiento en 2020. Inicialmente, la moneda digital solo admitía dólares estadounidenses, pero desde entonces se ha ampliado para incluir el euro.

Por el momento, JPM Coin utiliza un sistema ‘intra-bancario’ basado en blockchain, lo que significa que solo los clientes corporativos y las empresas que tienen relaciones con JPMorgan pueden usar JPM Coin para realizar transacciones.

Sin embargo, JPMorgan está considerando desarrollar una versión comercial de JPM Coin para ampliar esta tecnología a sus clientes minoristas:’La siguiente etapa es pensar en cómo puedes crear una versión más comercial para brindar la misma eficiencia a los consumidores”.

JPM Coin se está convirtiendo en un actor importante en el campo de los pagos digitales, con un impacto que podría trascender los límites de JPMorgan y influir en toda la industria bancaria.

El testimonio de SBF en el tribunal: un momento decisivo para FTX

Círculo y FamilyMart: Un servicio para democratizar el acceso a las criptomonedas en Taiwán