Ledger anuncia una reducción significativa de personal

Dentro de un entorno de criptomonedas volátil, Ledger, uno de los principales fabricantes de billeteras de hardware para criptomonedas, ha anunciado una importante reducción de personal. Pascal Gauthier, CEO del unicornio francés, confirmó el recorte del 12% de los puestos el 5 de octubre, destacando que esta difícil decisión era necesaria para garantizar la sostenibilidad de la empresa.

Contexto macroeconómico complicado

En medio de un mercado bajista en 2022 y el colapso de grandes empresas como FTX y Voyager Digital, Ledger ha sentido los efectos de los vientos económicos en su contra. Gauthier declaró:

Las actuales turbulencias macroeconómicas están limitando nuestros ingresos. Frente a esta realidad, nos vemos obligados a reducir nuestra fuerza laboral global.

Los números sugieren que cerca de 88 empleados podrían haber sido afectados por esta decisión.

Saltos a máximos seguidos de caídas para Ledger

Este revés llega después de un periodo exitoso para Ledger. Hace apenas siete meses, la empresa logró recaudar más de 109 millones de dólares, valorando la empresa en 1,4 mil millones de dólares. Además, en agosto se anunció una colaboración con PayPal, permitiendo a los residentes estadounidenses comprar criptomonedas a través de la aplicación Ledger Live.

Ledger no es la única empresa del sector ajustando su rumbo. Muchas empresas cripto, enfrentándose a mercados inciertos y regulaciones cambiantes, han realizado reducciones de personal. Binance.US ha visto la salida de su presidente y CEO, Brian Shroder, así como la supresión de puestos de cien empleados. Nansen, Coinbase, Huobi y Crypto.com también han anunciado despidos planeados para 2023.

Friend.tech: Actualización de mayor seguridad tras ataques SIM-swap

Musk desea castigo para directores abusivos de agencias de regulación