MicroStrategy gana más de 4 mil millones de dólares con Bitcoin

MicroStrategy, liderada por el cofundador Michael Saylor, se ha convertido en la empresa con la mayor cantidad de Bitcoin, con beneficios superiores a los 4 mil millones de dólares. A finales de enero, la compañía poseía 190,000 bitcoins, adquiridos por un total de 5.93 mil millones de dólares, lo que equivale a unos 31,224 dólares por BTC. Desde su primera compra de bitcoins en el segundo trimestre de 2020, MicroStrategy ha aumentado regularmente su reserva de esta criptomoneda cada trimestre.

Impacto del aumento del precio de Bitcoin

La reciente subida del precio de bitcoin, alcanzando los 53,000 dólares, ha impulsado el valor de los activos de MicroStrategy más allá de los 10 mil millones de dólares, consolidando así una impresionante ganancia de más de 4 mil millones de dólares. Este aumento significativo se produce tras un aumento del 20% en el precio de Bitcoin desde principios de 2024, con un pico de 52,800 dólares en la mañana del jueves, antes de caer ligeramente a 52,000 dólares.

Influencia de los ETF en el precio de Bitcoin

Recientemente, Michael Saylor atribuyó el aumento del precio de Bitcoin a la introducción de los ETF de Bitcoin Spot, que ha introducido un desequilibrio masivo en la relación oferta/demanda. Según él, esto se debe a una década de espera por un producto BTC accesible para el público, lo que ha estimulado la demanda y, por consiguiente, el precio de Bitcoin.

Elizabeth Warren celebra el 15º aniversario de Bitcoin

Coinbase registra beneficios e ingresos que superan las expectativas de los analistas