Craig Wright presenta nuevas pruebas en el caso de la identidad de Satoshi Nakamoto

El esperado juicio de Craig Wright, quien reclama ser Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin, ha sido reprogramado para febrero de 2024 después de la presentación de nuevas pruebas.

En una audiencia reciente, el juez Edward James Mellor permitió a Wright presentar 97 documentos adicionales, supuestamente encontrados en unidades USB en su hogar. Estos documentos incluyen archivos LaTex que se habrían utilizado para redactar el libro blanco de Bitcoin. Sin embargo, esta acción es controvertida, ya que los desarrolladores de Bitcoin Core acusan a Wright de falsificar pruebas y manipular los metadatos.

Wright, quien ha afirmado públicamente ser Nakamoto desde 2016, también ha presentado demandas contra 13 desarrolladores clave de Bitcoin Core, acusándolos de infringir sus derechos de autor sobre el libro blanco de Bitcoin.

La SEC reconoce haber distorsionado los hechos para ordenar el congelamiento de los activos de una empresa de criptomonedas

La Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos admitió no haber sido “precisa y honesta” en sus declaraciones sobre una empresa de software de minería de criptomonedas. Esta admisión sigue a acusaciones de crear una “falsa narrativa” para justificar el congelamiento de los activos de la empresa Debt Box. La SEC reconoció que no fue preciso ni honesto, especialmente al afirmar falsamente que Debt Box había cerrado cuentas bancarias y estaba considerando mudarse a los Emiratos Árabes Unidos. Este error condujo a una representación errónea de los hechos ante el tribunal, afectando la obtención de una orden restrictiva temporal.

Arrepentimientos y medidas correctivas de la SEC

Ante esta situación, la SEC expresó su profundo pesar y tomó medidas para evitar que se repitan este tipo de errores. Gurbir Grewal, director de aplicación de la ley de la SEC, ofreció disculpas en nombre de la comisión y anunció una capacitación adicional para la división de aplicación de la ley a partir de enero de 2024. Aunque la SEC argumentó que su personal no actuó de mala fe, el juez Robert Shelby, a cargo del caso, sugirió que la comisión aún podría enfrentar sanciones por sus declaraciones inexactas.

Aumento récord de los costos de gas en las blockchains EVM y BTC debido a las inscripciones

Las redes blockchain EVM (Ethereum Virtual Machine) están experimentando un aumento sin precedentes en los costos de gas debido a un pico de actividad de inscripciones.

El 16 de diciembre de 2023, los gastos de gas para estas inscripciones alcanzaron un máximo histórico de 8,3 millones de dólares. Las redes Avalanche y Arbitrum One se ven especialmente afectadas, con 5,6 y 2,1 millones de dólares gastados en gas en un solo día, respectivamente. Este aumento en los costos de gas afecta significativamente el rendimiento y la accesibilidad de estas blockchains, con repercusiones notables en los usuarios y las transacciones.

Binance y CZ: un acuerdo amistoso aprobado por la justicia estadounidense

La justicia estadounidense ha validado un acuerdo amistoso entre la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). Como parte de este acuerdo, Binance está condenada a pagar una multa de 2.700 millones de dólares.

Por su parte, Changpeng Zhao, más conocido como CZ y ex CEO de Binance, está personalmente obligado a pagar 150 millones de dólares. Esta decisión se produce después de años de investigaciones sobre presuntas violaciones de las leyes de prevención del lavado de dinero y las regulaciones de la CFTC.

Immutable Passport: la nueva billetera de Immutable es una pequeña revolución

Immutable, un actor clave en el campo de los juegos Web3, ha lanzado Immutable Passport, una innovadora infraestructura de billetera que simplifica la creación y recuperación de billeteras para los usuarios.

Esta innovación permite a los usuarios iniciar sesión a través de su cuenta de Google, Apple o correo electrónico, lo que hace que el acceso a los juegos Web3 sea más accesible y fácil de usar.

Coinbase amplía su presencia en Francia al convertirse en PSAN

Coinbase, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, ha logrado un hito al obtener el registro como Prestador de Servicios de Activos Digitales (PSAN) de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) en Francia.

Este registro marca un punto de inflexión para Coinbase, lo que le permite ofrecer una gama completa de servicios criptográficos en el territorio francés.

Coinbase responde a las acusaciones de Warren en relación a la contratación de exlegisladores y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

Chia Network: la blockchain que reduce costos y mejora la eficiencia en DeFi