Chia Network: la blockchain que reduce costos y mejora la eficiencia en DeFi

Chia Network: una blockchain que reduce los costos y mejora la eficiencia en DeFi

Chia Network es una blockchain que tiene como objetivo reducir los costos y mejorar la eficiencia de las transacciones y los pagos en DeFi, al disminuir considerablemente su necesidad de electricidad.

El proyecto Chia busca ofrecer una infraestructura blockchain más segura, regulada y ecológicamente sostenible, centrándose en la innovación y la adopción de la tecnología blockchain en diversos sectores, incluyendo gobiernos, empresas y desarrollo de aplicaciones.

¿Qué es Chia Network y cómo funciona su protocolo?

Chia Network es una blockchain de tipo Layer 1, lanzada en 2021 por Bram Cohen, un programador estadounidense que, entre otras cosas, fundó la red BitTorrent, el cliente torrent más conocido del mundo. Chia tiene como objetivo transformar el ecosistema de las criptomonedas estableciendo un protocolo que utiliza el espacio de almacenamiento en lugar de los mineros/validadores de blockchain. El proyecto cuenta con su propio lenguaje de programación llamado Chialsip y se basa en el modelo UTXO de Bitcoin, desarrollado por Satoshi Nakamoto.

Chia Network funciona mediante un sistema innovador llamado Proof of Space and Time (PoST), que combina el Proof-of-Space (PoS) y el Proof-of-Time (PoT). El PoS permite que los participantes asignen parte del espacio de almacenamiento de su disco duro para participar en la validación de los bloques de la blockchain. Por otro lado, el PoT prueba que se ha ejecutado una función secuencial cierta cantidad de veces, garantizando así que se ha dedicado una cantidad real de tiempo al cálculo de la función. La blockchain de Chia Network no funciona con una organización autónoma descentralizada (DAO) y tiene como objetivo cotizar en bolsa en el NYSE y el NASDAQ.

La creación del token Chia (XCH)

El token XCH es una criptomoneda utilitaria creada con el fin de recompensar a los miembros que participan en la seguridad de la red. Chia Network ha establecido una reserva estratégica de 21 millones de XCH desde el lanzamiento de su blockchain, con el objetivo de respaldar el desarrollo y el crecimiento del ecosistema Chia. Sin embargo, la pre-generación de tokens puede plantear problemas de centralización, equidad y manipulación del mercado.

Halving y oferta de Chia Network

La oferta máxima en circulación de XCH es un poco más de 30 millones de tokens. No hay una cantidad máxima predefinida, pero el libro blanco de Chia Network establece cómo se crean los nuevos tokens. En cuanto al farming de Chia, se recomienda utilizar un disco duro o SSD con un espacio mínimo de 1.5 terabytes.

¿Cómo hacer farming de Chia (XCH)?

Para comenzar a hacer farming de la criptomoneda Chia (XCH), se debe utilizar un disco duro o SSD con un espacio mínimo de 1.5 terabytes, y seguir los pasos de descarga e instalación del software cliente de la blockchain Chia, creación de una billetera Chia, asignación de espacio sin usar en el disco duro y conexión de los plots a la red Chia para comenzar a hacer farming de XCH.

El farming de Chia y sus efectos en los discos duros y SSD

Hay preocupaciones sobre el impacto del farming de Chia en los discos duros, especialmente en los SSD. El proceso de farming de Chia implica una actividad intensiva de escritura de datos en los discos, lo cual puede reducir su vida útil. Sin embargo, una vez que se crean los plots, la actividad de farming en sí es mucho menos intensiva y tiene un impacto menor en la vida útil del disco.

Dónde comprar el token XCH

El token XCH se puede comprar en varias plataformas centralizadas, como KuCoin, OKX y MEXC. Las opciones de compra incluyen transferencia bancaria, tarjeta de crédito y otras criptomonedas como Bitcoin.

Conclusión

Chia Network es una blockchain segura y confiable que se destaca por su baja huella ambiental. Aunque hay preocupaciones sobre la centralización y la pre-generación de tokens, Chia Network sigue avanzando en su desarrollo y busca cotizar en bolsa en el futuro. Sin embargo, la desconfianza de las instituciones tradicionales hacia las empresas “crypto” representa un riesgo para su adopción masiva.

Craig Wright presenta nuevas pruebas en el caso de la identidad de Satoshi Nakamoto

Convex Finance: El Token CVX, su utilidad y sus inconvenientes