Últimas noticias de criptomonedas

Le Coin Hebdo es una cita imperdible para mantenerse al tanto de las noticias de criptomonedas, NFT, DeFi & GameFi de la semana! 📰

Avail recauda 27 millones y revela su proyecto competidor de Celestia

Avail, un proyecto lanzado por Polygon Labs y dirigido por Anurag Arjun y Prabal Banerjee, ha logrado recaudar 27 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Founders Fund y Dragonfly.

Esta iniciativa tiene como objetivo combatir la fragmentación de Web3 mediante el desarrollo de la “trinidad Avail“, compuesta por la capa de Disponibilidad de Datos (DA), la capa de unificación de liquidez llamada Avail Nexus y una capa de seguridad similar a lo que ofrece Eigen Layer llamada Avail Fusion.

Con el objetivo de mejorar la interoperabilidad y la seguridad dentro del ecosistema de Web3, Avail busca facilitar la comunicación entre miles de cadenas de bloques a través de una infraestructura modular de bloques, esencial para el futuro de los Rollups en Ethereum.

👉 Más información sobre Avail en su blog

Uniswap innova con una extensión, órdenes limit y análisis de datos

Uniswap anuncia el lanzamiento de nuevas características que buscan mejorar la experiencia del usuario en su plataforma de intercambio descentralizado.

Entre estas innovaciones se incluye una extensión del navegador que facilita la gestión de activos en diferentes cadenas a través de un escaneo de código QR desde dispositivos móviles, la implementación de la funcionalidad de órdenes limit que permite a los usuarios especificar un precio de intercambio preciso para sus transacciones, y un tablero de análisis de datos para explorar en tiempo real nuevos tokens y aprovechar oportunidades de inversión.

Estas mejoras posicionan a Uniswap como una plataforma completa para intercambios, simplificando considerablemente las operaciones en el mercado descentralizado y brindando a los usuarios herramientas avanzadas para una mejor gestión de sus inversiones.

Yuga Labs prohíbe los marketplaces NFT que no imponen el pago de regalías

Yuga Labs, un actor importante en el ecosistema NFT, está tomando medidas firmes en favor de las regalías de los creadores al dejar de colaborar con los marketplaces NFT que no garantizan el pago de las regalías.

Esta iniciativa, anunciada en colaboración con el marketplace Magic Eden, tiene como objetivo fomentar un entorno donde los creadores sean justamente remunerados por su trabajo. Si bien esta decisión excluye colecciones destacadas como Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club, limitando su impacto inmediato en los ingresos de Yuga Labs, marca un compromiso significativo con la protección de los derechos de los creadores.

Esta política afectará principalmente a las colecciones Otherside, relacionadas con el Metaverso en desarrollo por Yuga Labs, y demuestra el esfuerzo de la empresa por promover un ecosistema Web3 centrado en los creadores.

Gemini se compromete a reembolsar $1,1 mil millones en cripto a los clientes del programa Earn

Gemini ha llegado a un acuerdo con el New York State Department of Financial Services (NYDFS) para devolver $1,1 mil millones a los participantes de su programa Earn tras la quiebra de Genesis. Además de este reembolso, Gemini pagará una multa de $37 millones por incumplimientos que comprometieron la seguridad de la empresa.

Este acuerdo se produce en medio de disputas en curso con Genesis y Digital Currency Group (DCG), especialmente en relación con un acuerdo con el Fiscal General de Nueva York. Gemini promete devolver todos los activos digitales a los usuarios de Earn, lo que representa un esfuerzo significativo para resolver las consecuencias de la crisis financiera de Genesis y mantener la confianza en los intercambios criptográficos.

El equipo de SBF propone 6 años de prisión en lugar de 110 años

El equipo legal de Sam Bankman-Fried, exdirector de FTX, está solicitando una pena considerablemente menor a la amenaza de 110 años de prisión, sugiriendo una duración de 63 a 78 meses.

Esta solicitud está respaldada por argumentos que destacan su carácter filantrópico, su estilo de vida modesto y las cartas de apoyo de su familia, ex empleados y algunas víctimas.

Estos documentos buscan contrarrestar la imagen negativa de Bankman-Fried, presentándolo como una persona orientada a la filantropía que vive de manera sencilla, a pesar de su fortuna anterior. Esta estrategia tiene como objetivo obtener la benevolencia del tribunal al resaltar su personalidad y sus acciones previas a los incidentes que llevaron a la caída de FTX.

Más información 👉 El equipo de SBF propone 6 años de prisión en lugar de 110 años, destacando su filantropía y bondad

Noticias breves

• BTC: IBIT de BlackRock y los ETF Bitcoin Spot alcanzan un volumen récord de $2,4 mil millones
  • Justin Sun comparte una captura de pantalla de su billetera HTX revelando $1,6 mil millones en Bitcoin