Cripto: Vauld anuncia un déficit de 70 millones de dólares

Tras anunciar la suspensión de las retiradas de su plataforma, Vauld revela un déficit de 70 millones.
Getting your Trinity Audio player ready...

La semana pasada, Vauld anunció que suspendía las retiradas de clientes de su plataforma. En una reciente carta a sus acreedores, Vauld quiere revisar los acontecimientos que condujeron a esta decisión y declara un déficit de 70 millones de dólares.

La empresa, fundada en 2018, ha sufrido importantes trastornos en las últimas semanas. De hecho, aunque está respaldada por fondos de inversión como Coinbase Ventures, Vauld se vio obligada a despedir al 30% de su plantilla para hacer frente al mercado bajista.

Vauld anuncia un déficit de 70 millones de dólares

Toda empresa realiza una visión contable de su negocio, ya sea mensual, trimestral o anual. En esta carta, Vauld explica que, según su conocimiento, tiene un activo de 330 millones de dólares, pero un pasivo de unos 400 millones de dólares. Así, a la empresa le faltarían 70 millones de dólares para cuadrar las cuentas.

Sin embargo, estas cifras están sujetas a cambios, ya que Vauld está siendo sometido a investigaciones financieras y legales para determinar exactamente la cantidad de dinero en cuestión. El riesgo es que Vauld no pueda pagar a sus acreedores debido a este gran déficit.

Para justificar este gigantesco desfase, la empresa explica que la fuerte caída del mercado de criptomonedas, especialmente en Bitcoin, Ethereum y Matic, y el colapso de la UST son las principales causas de sus actuales problemas financieros. Para concluir con las razones, Vauld explica que no pueden solicitar el reembolso anticipado de los préstamos a algunos de sus deudores.

Por último, Vauld revela que, debido a este déficit, su entidad singapurense presentó el 8 de julio una moratoria ante los tribunales de Singapur en virtud de la Ley de Insolvencia, Reestructuración y Disolución. Este proceso da a la empresa 30 días para explorar sus opciones, pero puede concederse un plazo más largo en casos excepcionales.

Vauld es muy optimista en cuanto a la adquisición por parte de Nexo

Poco después de sus problemas, la empresa se puso en contacto con la compañía inglesa Nexo para resolver sus problemas financieros y encontrar una solución dentro del plazo concedido por la moratoria.

En concreto, se firmó un acuerdo entre las dos empresas con vistas a una posible adquisición. Sin embargo, como es habitual en las fusiones y adquisiciones a gran escala, se está llevando a cabo un proceso de auditoría para garantizar la viabilidad de la operación.

Desde esta revelación, los clientes de Vauld se han mostrado escépticos sobre el acuerdo. Aunque Vauld es muy optimista en cuanto a que la venta se completará, en su carta a los acreedores afirma que tiene varias estrategias diferentes en caso de que el acuerdo no se lleve a cabo.

Por ejemplo, la empresa está explorando alternativas a la venta total de la compañía, pero también está considerando la posibilidad de convertir la deuda en capital, emitir su propio token o desarrollar un plan de reembolso con los futuros ingresos de la empresa.

Sin embargo, es evidente que cada una de estas alternativas no ofrece el mismo nivel de garantías a los usuarios. En el mejor de los casos, la puerta de salida ofrecida por Nexo permitirá efectivamente volver a la normalidad y liberar los fondos de la base de clientes de Vauld.

Regulación: El FSB del G20 quiere regular las criptomonedas

Cripto: Revolut ofrece tokens DOT (Polkadot) tras una asociación