Crypto: Bitpanda despide a un tercio de sus empleados

La plataforma de criptomonedas Bitpanda acaba de anunciar el despido de un tercio de sus empleados debido al mercado bajista.

Por desgracia, las semanas van a ser similares para algunas de las empresas del sector de las criptomonedas. Bitpanda acaba de anunciar el despido de un tercio de sus empleados debido a la reciente caída del mercado.

En una carta dirigida a todos sus empleados, publicada después de forma transparente en su página web, los responsables de Bitpanda anunciaron esta triste noticia detallando los distintos motivos que han llevado a esta situación.

Desde su creación, el objetivo declarado de la empresa austriaca ha sido construir una plataforma de inversión exitosa y competitiva en Europa y fuera de ella.

Como preámbulo a su decisión, desea recordar que su servicio permite el intercambio seguro y sin problemas de criptomonedas. El deseo de continuar con esta misión y de satisfacer a los clientes ha acabado por convencer a Bitpanda de la necesidad de esta decisión.

Despidos en Bitpanda

Bitpanda despide a un tercio de su plantilla para preservar su negocio

En los últimos tiempos, muchas empresas conocidas han tenido que recortar a algunos de sus empleados. Los motivos suelen ser bastante similares, y Bitpanda no es una excepción.

En esta carta, los fundadores de Bitpanda dicen que “estaban en un punto en el que traer nuevos empleados no estaba haciendo que la empresa fuera más eficiente”. Por el contrario, se estaban creando gastos generales de coordinación, especialmente con la nueva realidad del mercado. En consecuencia, la velocidad de contratación no era sostenible a largo plazo. Reconocieron que habían cometido un error estratégico.

De hecho, los cambios fundamentales en el funcionamiento de la empresa eran inevitables. Bitpanda quiere centrarse ahora en “la seguridad y el cumplimiento de la normativa, la experiencia del usuario, la educación y la comunidad“, sin dejar de ser una empresa autofinanciada que no necesita financiación externa.

A la luz del reciente apoyo financiero de FTX a varias empresas del sector, esta explicación es tranquilizadora sobre la estabilidad financiera de Bitpanda tras esta reestructuración.

Leer más sobre : Alameda ofrece ayudas a las empresas de criptomonedas

Bitpanda reduce su plantilla a sólo 730 empleados

Debido a la actual incertidumbre en los mercados financieros, y aunque es consciente del carácter cíclico de este mercado, Bitpanda quiere protegerse de un mercado bajista demasiado largo.

A pesar del tono tranquilizador sobre la sostenibilidad de la empresa a largo plazo, esta carta no puede borrar el drama social tras los recortes de empleo. De hecho, Bitpanda ha pasado de tener más de 1.000 empleados a tener sólo 730 personas trabajando para ella.

No obstante, la empresa quiere crear un entorno de apoyo para los empleados que han sido despedidos. Por ejemplo, el Bitpanda Talent Connect Hub permitirá a los antiguos empleados acceder a talleres especializados o conocer a posibles futuros empleadores.

Por último, será importante tratar el aspecto psicológico y también se aplicará el apoyo moral para ayudar a los antiguos empleados de la empresa.

Crypto: CoinFLEX suspende las retiradas por las condiciones del mercado

Cripto: Italia ofrece 45 millones de euros a proyectos de blockchain