Padres de Sam Bankman-Fried Rechazan Demanda de FTX

Los padres de SBF piden el rechazo de la demanda de FTX:

1. Joseph Bankman y Barbara Fried, padres de Sam Bankman-Fried, solicitan el rechazo de la demanda presentada por FTX.
  2. La demanda de FTX busca recuperar fondos supuestamente transferidos de manera fraudulenta.
  3. Ambos padres, profesores en la Escuela de Derecho de Stanford, niegan cualquier implicación directa.

Joseph Bankman y Barbara Fried contestan las acusaciones de FTX

Joseph Bankman y Barbara Fried, los padres de Sam Bankman-Fried, han solicitado recientemente a un tribunal el rechazo de una demanda presentada por la empresa de criptomonedas en quiebra FTX.

Esta demanda, presentada en septiembre de 2023, busca recuperar millones de dólares que FTX afirma que se transfirieron de manera fraudulenta. Los padres de Bankman-Fried, ambos profesores en la Escuela de Derecho de Stanford, han negado tener una relación fiduciaria con FTX.

“Aunque los demandantes afirman que los acusados interactuaron con las entidades deudoras en capacidades limitadas, ninguno de los acusados nunca ocupó un cargo ejecutivo de ningún tipo.”

afirmaron los abogados de los padres de SBF

Enfatizaron que nunca ocuparon cargos directivos en FTX o en Alameda Research y refutaron las acusaciones de que se beneficiaron de transferencias fraudulentas por parte de la empresa en quiebra.

Como recordatorio, su hijo, Sam Bankman-Fried (SBF), fue acusado de fraude y malversación de fondos relacionados con la caída de FTX.

Los detalles de la demanda

La demanda de FTX contra los padres de Bankman-Fried incluye varias acusaciones, como la compra de una propiedad de lujo en las Bahamas y importantes contribuciones políticas y benéficas, incluyendo algunas a la Universidad de Stanford.

Los demandantes también argumentaron que Bankman había llamado a Alameda una “empresa familiar”, lo que implicaba una posible implicación personal y directa en las operaciones de la empresa.

Los abogados de Bankman y Fried refutaron estas acusaciones, afirmaron que estas acciones no eran evidencia de su implicación directa en transferencias ilegales. También destacaron que la demanda de FTX no proporcionaba pruebas concretas de su “conocimiento real” de acciones que podrían haber constituido una violación de los deberes fiduciarios.

¡Participa en el concurso de Bitpanda y gana 12.000 euros!

El CEO de Ripple predice la aprobación de ETFs de criptomonedas en Estados Unidos