El CEO de Ripple predice la aprobación de ETFs de criptomonedas en Estados Unidos

El CEO de Ripple comparte sus convicciones en el Foro de Davos:

  1. Brad Garlinghouse anticipa la aprobación de nuevos ETF de criptomonedas en los Estados Unidos.
  2. El CEO de Ripple habló sobre las perspectivas de los ETFs para Bitcoin y Ethereum en Davos 2024.
  3. Aprovechó la oportunidad para criticar el enfoque regulatorio actual de la SEC.

El CEO de Ripple espera más aprobaciones

En el Foro Económico Mundial de Davos, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, afirmó que la reciente aprobación de varios ETFs de Bitcoin Spot potencialmente facilitaría la aprobación de ETFs basados en otras criptomonedas a lo largo de 2024.

Aunque no hizo predicciones explícitas sobre la aprobación de un ETF de XRP por parte de la SEC, espera que un ETF de Ethereum sea aprobado en un futuro cercano.

“Creo que es una certeza. No voy a establecer un plazo, pero definitivamente habrá otros ETFs”,

afirmó el CEO de Ripple

Garlinghouse critica el enfoque regulatorio de la SEC

Garlinghouse criticó el enfoque regulatorio del presidente de la SEC, Gary Gensler, calificándolo de contra-productivo y problemático desde el punto de vista político.

“Creo que el presidente de la SEC, Gary Gensler, se ha convertido en un obstáculo político en los Estados Unidos. No creo que esté actuando en el mejor interés de los ciudadanos. No está actuando en el mejor interés del crecimiento económico a largo plazo.”

declaró Garlinghouse

Destacó que la SEC se vio obligada por el sistema judicial a aprobar un ETF de Bitcoin debido a la victoria judicial de Grayscale en 2023, sin la cual los ETFs de Bitcoin posiblemente no estarían aprobados hoy en día.

El CEO de Ripple también calificó a Gensler como “arbitrario y caprichoso” en la forma en que aplica las leyes regulatorias.

Garlinghouse también mencionó el potencial de los stablecoins y la necesidad de una regulación clara para toda la industria de las criptomonedas.

Artículo anterior

Padres de Sam Bankman-Fried Rechazan Demanda de FTX

Artículo siguiente

Implementación de Dencun en la red Goerli

Entradas relacionadas
Lire plus

Cripto: NEAR recauda 350 millones de dólares

La nueva financiación ayudará a NEAR a acelerar su misión global de ayudar a "miles de millones de personas" a utilizar tecnologías descentralizadas, según un comunicado de la empresa. Se espera que en las próximas semanas se anuncien más inversiones de capital riesgo basadas en este protocolo.