NFT: Kucoin vende 2 BAYC en formato NFT dividido

La casa de cambio de criptomonedas Kucoin ha presentado dos BAYC divididos a la venta en su plataforma.
Getting your Trinity Audio player ready...

Las noticias que rodean a Yuga Labs son candentes. Mientras se podría presentar una demanda colectiva contra la empresa tras la depreciación global de sus proyectos, Kucoin acaba de desvelar la venta de dos Bored Ape Yacht Club (BAYC) en un formato especial.

La colección BAYC es uno de los proyectos NFT más populares del mundo. De hecho, incluso tras una fuerte caída de su suelo, el precio mínimo para adquirir un BAYC ronda los 100.000 dólares. De hecho, la mayoría de las personas interesadas en la colección no pueden entrar en la comunidad debido a la elevada barrera económica.

Kucoin no se conforma con esta situación y quiere ofrecer una oportunidad única a sus usuarios de entrar en el selecto club de los titulares de BAYC. Para ello, Kucoin presenta su nuevo sistema: la venta de NFT fraccionados.

Kucoin presenta su primer proyecto de NFT fraccionada: HiBAYC

Esta división es relativamente sencilla. En términos prácticos, Kucoin imagina un sistema en el que 1 BAYC equivale a 1.000.000 hiBAYC. Este sistema permite efectivamente a los usuarios modestos invertir en un BAYC sin ser necesariamente propietarios del conjunto.

En esta primera versión de NFT fraccionados, Kucoin pone a la venta 2 millones de hiBAYC (tokens ERC-20), que equivalen a 2 BAYC. Los dos ejemplares elegidos por Kucoin son BAYC #5066 y BAYC #8669.

Cada hiBAYC tendrá un precio de venta de 0,13 USDT, pero un usuario no podrá adquirir más de 200.000 hiBAYC. De hecho, la intención de Kucoin parece ser la de crear una experiencia comunitaria evitando que un solo jugador se quede con la mayoría de los hiBAYC puestos a la venta.

La participación en la subasta estará condicionada a la inscripción previa del miércoles 27 de julio al viernes 29 de julio. Una vez finalizado este periodo, los usuarios registrados podrán acceder a la zona de negociación especialmente diseñada para este nuevo servicio para empezar a operar con el par HIBAYC/USDT. Será una venta flash en la que la rapidez será fundamental para conseguir un trozo del pastel.

Por último, Kucoin colabora con Fracton, un protocolo especializado en la infraestructura de liquidez de NFT, para lanzar un programa Learn to Earn en el que los usuarios podrán demostrar sus conocimientos de NFT. Los ganadores se repartirán un premio de 250.000 hiBAYC.

Kucoin es optimista sobre el éxito del proyecto

Kucoin confía en el éxito de la venta. En primer lugar, la plataforma considera que el bajo precio de hiBAYC influirá positivamente en la popularidad del proceso, ya que “todo el mundo podrá participar en una de las inversiones más populares del momento”.

Además, la disponibilidad de estos tokens hiBAYC en la plataforma Kucoin debería garantizar, según la empresa, una importante liquidez de compra y venta a largo plazo.

También destaca la seguridad y la sencillez del proceso, ya que todo el proceso de compra y venta puede realizarse desde la propia cuenta de trading. Sin embargo, esta experiencia centralizada también podría ser un gran obstáculo para una parte de la comunidad que está muy apegada a la descentralización del mercado.

El éxito de esta iniciativa podría hacer que se repitieran estas ventas por parte de las plataformas comerciales más populares, que están mostrando un interés continuado en el sector de las NFT.

Cripto: Kraken bajo investigación federal en EEUU

Crypto: Unstoppable Domains alcanza el estatus de unicornio