NFT: Las NFT llegan a Instagram, dice Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha confirmado los rumores de que Instagram está integrando las NFT y se lanza a la conquista del Nuevo Mundo Virtual, el Metaverso.

Mark Zuckerberg, director general de la empresa matriz de Instagram, Meta, confirmó el martes que las NFT llegarán a la red social Instagram. Zuckerberg hizo el anuncio en la conferencia SXSW, pero no proporcionó una fecha concreta en la que los NFT podrían caer en Instagram.

Durante su discurso, Zuckerberg dijo que esperaba que algún día los usuarios pudieran acuñar la ropa de sus avatares digitales como NFT, pero admitió que todavía había que trabajar antes de que eso sucediera.

Esta no es la primera incursión de Zuckerberg en la tecnología blockchain. En 2019, fue el primero en intentar crear su propia stablecoin, conocida como Balance, y luego Diem, esa iniciativa finalmente fracasó. Meta acabó vendiendo la empresa de criptomonedas en enero por 200 millones de dólares y las declaraciones de Zuckerberg sobre las NFT indican que está buscando el éxito en el espacio de la cadena de bloques.

En enero, el Financial Times informó de que Meta había debatido sobre el lanzamiento de un mercado NFT, pero que las conversaciones estaban aún en una fase inicial. Y en 2021, Zuckerberg también mencionó que su planeado metaverso sería ideal para apoyar los activos digitales y conquistar el Internet de las cosas (IoT).

El mercado de NFT se ha disparado en el último año, con más de 23.000 millones de dólares negociados en 2021, según datos de DappRadar. Sólo en los últimos 30 días, OpenSea, uno de los mayores mercados de NFT, ha registrado un volumen de más de 2.000 millones de dólares, según DappRadar.

NFT: Pixar lanza su colección NFT, PALS, en VeVe

Cripto: El regulador japonés pide a las criptomonedas que cumplan con las sanciones de Rusia