NFT: HSBC entra en la caja de arena

El Cajón de Arena sigue atrayendo a los jugadores profesionales. Hoy le toca a HSBC entrar en el mundo de la NFT y el metaverso.

En un comunicado publicado hoy (16 de marzo de 2022), The Sandbox desvela una asociación con el banco de inversión HSBC. HSBC es uno de los mayores proveedores de servicios bancarios y financieros del mundo. La asociación pretende ofrecer a los usuarios numerosas posibilidades en cuanto a servicios financieros relacionados con los deportes electrónicos o los juegos.

Sin embargo, HSBC no es el primer actor profesional que se interesa por el metaverso y las NFT. Recientemente, el gigante de la alimentación Carrefour se ofreció a sí mismo como puerta de entrada en forma de una NFT en The Sandbox. La aseguradora AXA también ha entrado en el juego, en una entrada que fue criticada por algunos usuarios.

¿Qué sabemos de la asociación entre The Sandbox y HSBC?

Los términos exactos del acuerdo aún no han sido revelados, por lo que nos aseguraremos de responderle una vez que tengamos esta información.

Por el momento, la asociación implica la adquisición de una parcela de terreno, una propiedad virtual representada por una NFT. Según HSBC, esta parcela se desarrollará con el objetivo de desarrollar el compromiso con los deportes electrónicos, las NFT y los juegos en general dentro del metaverso.

“A través de nuestra asociación con The Sandbox, estamos haciendo una incursión en el metaverso, lo que nos permite innovar y ofrecer nuevas experiencias de marca a nuestros usuarios actuales y futuros”

Suresh Balaji, Jefe de Marketing de HSBC para Asia Pacífico

Este acuerdo debería animar a otros actores profesionales a unirse a la LAND del Sandbox y, en general, al desarrollo de la Web 3. PricewaterhouseCoopers (PWC), una de las principales empresas de auditoría, estima que el mercado mundial del metaverso debería superar los 1.500 millones de dólares en 2030, tras haber superado los 45.000 millones en 2019.

Artículo anterior

Criptografía: Kazajistán sanciona la minería ilegal

Artículo siguiente

Cripto: MetaMask cerca de ofrecer una DAO y un token

Entradas relacionadas