Nuevos líderes en la investigación en IA de Microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado la contratación del antiguo CEO de OpenAI, Sam Altman, y del presidente Greg Brockman para dirigir un nuevo equipo avanzado de investigación en IA.

Acquisition stratégique de talents en IA par Microsoft

En un movimiento significativo para la industria tecnológica, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado la contratación de los antiguos líderes de OpenAI, Sam Altman y Greg Brockman. Dirigirán un nuevo equipo avanzado de investigación en IA en Microsoft, como se reveló en la publicación de Nadella en X. Altman ha retweeteado este anuncio, señalando su compromiso continuo con el desarrollo de IA.

Chamboulement de la direction chez OpenAI

La salida de Altman y Brockman de OpenAI se produce en medio de cambios importantes en la organización. Altman fue destituido de su puesto por el consejo de administración por presunta falta de franqueza, lo que llevó a la renuncia posterior de Brockman. Tras estos acontecimientos, Mira Murati se desempeñó como CEO interina durante tres días hasta que Emmett Shear, cofundador de Twitch, fue nombrado nuevo CEO. Esta transición de liderazgo marca un nuevo capítulo para OpenAI, establecido inicialmente como un centro de investigación sin fines de lucro.

Impacto potencial en la fuerza laboral de OpenAI

Los cambios en la dirección de OpenAI han generado reacciones notables dentro de la empresa. Muchos empleados han amenazado con renunciar y unirse al equipo de IA de Microsoft si Altman no vuelve como CEO. Esta posible fuga destaca la influencia significativa que Altman y Brockman han tenido en el equipo de OpenAI y resalta los desafíos futuros para la empresa en la retención de su talento en medio de estos cambios de liderazgo.

Sellos digitalizados: el nuevo capítulo de la filatelia en Luxemburgo

Tether congela 225 millones de USDT relacionados con investigación de tráfico de seres humanos