Core Scientific se prepara para volver a cotizar en el Nasdaq después de salir de la bancarrota

Core Scientific, uno de los principales actores en la minería de criptomonedas en Estados Unidos, ha recibido la aprobación judicial para salir de la bancarrota y planea volver a cotizar en el Nasdaq. Este hito marca el final de un proceso de reestructuración de 13 meses, con una fecha de salida programada para el 23 de enero y una nueva cotización al día siguiente.

Detalles del plan de reestructuración de Core Scientific

De acuerdo con los términos del plan del Capítulo 11, los accionistas actuales retendrán aproximadamente el 60% de las acciones de la empresa. El plan también busca reducir millones de dólares de deudas del balance general de la empresa y proporcionar una “recuperación completa” a todas las clases de acreedores. El juez Christopher Lopez destacó la sólida recuperación prevista tanto para los acreedores no garantizados como para los accionistas.

Preservación del empleo y perspectivas de futuro

El plan también tiene como objetivo preservar más de 240 empleos dentro de la empresa. Adam Sullivan, CEO de Core Scientific, se mostró optimista sobre el futuro de la empresa, destacando la creciente demanda de Bitcoin y los cálculos computacionales de alto valor.

Core Scientific es uno de los mayores mineros de criptomonedas del mundo, habiendo minado más de 13,700 Bitcoin por sí mismos y 5,500 BTC de mineros colocalizados en 2023. Sin embargo, ante un mercado bajista prolongado, el aumento de los precios de la energía, el incremento de la dificultad de minería y las malas deudas con la empresa de criptomonedas Celsius, Core Scientific presentó su solicitud de quiebra en diciembre de 2022.

La empresa solía cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo “CORZ”, pero fue eliminada de la lista debido al procedimiento de quiebra.

El plan de reestructuración de Core Scientific fue facilitado en parte por un “aumento sustancial” en el precio de Bitcoin y los precios de hash desde la presentación de la quiebra en diciembre de 2022. Este repunte de precios ha ayudado a la empresa a estabilizar su situación financiera y prepararse para una nueva fase de crecimiento.

Socket: Un Protocolo de Infraestructura Cross-Chain Víctima de un Ataque

¡Participa en el concurso de Bitpanda y gana 12.000 euros!