Marathon Digital invierte más de $80 millones en infraestructuras energéticas en Kenia

Marathon Digital, una empresa especializada en la minería de Bitcoin, ha anunciado un acuerdo con el Ministerio de Energía y Petróleo de Kenia para invertir más de $80 millones en la infraestructura energética del país africano.

Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar las energías renovables subutilizadas en Kenia y desarrollar proyectos tecnológicos en conjunto, según palabras de Fred Thiel, CEO de Marathon.

Investigación en centros de datos verdes

Según un comunicado de prensa de Marathon, esta inversión se enfocará en centros de datos verdes. Aunque no se especificaron las fuentes de los fondos, la empresa destacó que el capital incluirá inversiones extranjeras.

Con la proyección de superar los $80 millones en inversiones extranjeras, esta empresa está lista para brindar beneficios económicos a la economía de Kenia y generar ingresos para el ecosistema local del sector energético.

Gestión de energía renovable y regulación de activos digitales

Este mes, Marathon inició conversaciones con el gobierno keniano para ayudar en la gestión de sus operaciones de energía renovable y asesorar en su marco regulatorio de activos digitales. La energía renovable es la principal fuente de electricidad en Kenia, representando el 80% de toda la producción en 2022, con planes de aumentar al 100% para finales de la década.

Sin embargo, las fuentes de energía renovable como la solar y la eólica son intermitentes, lo que significa que no generan energía cuando la demanda es alta.

Optimización de proyectos de energía renovable

El acuerdo entre Marathon y los responsables kenianos busca comprender mejor cómo optimizar los proyectos de energía renovable que tienen un excedente de energía debido a la intermitencia y las variaciones estacionales.

La construcción de infraestructuras para energía renovable es costosa en cuanto a capital y requiere un sistema de gestión de energía para almacenar y distribuir correctamente la energía.

Plataformas de intercambio de criptomonedas cierran en Hong Kong

La semana cripto: Régulation, Ethereum, Wallets