Criptomonedas realiza una aberración en las tarifas

En un giro inusual de los acontecimientos, el mundo de las criptomonedas presenció una anomalía el 10 de septiembre: una transacción de Bitcoin que generó una abrumadora tarifa de $500,000 para facilitar una simple transferencia de $2,000. Este incidente extraño, que supera las tarifas de red estándar de aproximadamente $2, ha generado una miríada de especulaciones. Muchos suponen que una descuidada acción de copiar y pegar llevó a este pago de tarifas excesivo, con una salida pegada accidentalmente en el campo de la tarifa sin verificación posterior.

Paxos se manifiesta: una admisión pública y una garantía

Tres días después de la anomalía, Paxos, una reputada empresa de infraestructura blockchain, se atribuyó la responsabilidad de este error. La empresa admitió que la falla fue, de hecho, un error por su parte, exonerando así a PayPal de cualquier implicación en la transacción. En un esfuerzo por restaurar la confianza, Paxos afirmó que los fondos de los usuarios permanecían intactos y seguros, confirmando que el monto perdido pertenecía a las arcas de la empresa.

Una restitución renuente: el dilema moral del minero

Al día siguiente, el minero de Bitcoin, que fue el beneficiario de esta inintencional generosidad, expresó resentimiento en la plataforma de redes sociales X. Antes de aceptar reembolsar a Paxos, el minero solicitó la opinión pública sobre cómo manejar esta ganancia inesperada. A pesar de una votación popular que sugería una distribución entre los mineros, F2Pool demostró integridad al elegir devolver la cantidad completa a Paxos.

Confirmación del reembolso: Mempool verifica el retorno

Poniendo fin al torbellino de conjeturas, el explorador Bitcoin Mempool validó la devolución de los fondos el 15 de septiembre. Esta acción destacó una resolución rápida a un escenario que podría haber degenerado en una disputa contenciosa, afirmando el espíritu de colaboración dentro de la comunidad cripto.

ANZ lanza su stablecoin A$DC impulsado por Chainlink Cross-Chain

Gemini acusa a DCG y Genesis de engañar a sus acreedores