China busca estandarizar aún más el sector del Metaverso:
- China busca estandarizar el sector del Metaverso.
- Gigantes tecnológicos chinos como Huawei y Tencent están involucrados.
- La iniciativa refleja el compromiso de China con las tecnologías Web3.
China acelera su investigación sobre el Metaverso
China ha decidido recientemente crear un grupo de trabajo dedicado a la estandarización y desarrollo del sector del Metaverso en la región.
Este grupo, establecido por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), incluye a representantes del gobierno, del ámbito académico y de grandes empresas tecnológicas como Huawei, Ant Group, Tencent, Baidu, NetEase y Sense Time.
El ministerio ha destacado la falta de un acuerdo común sobre la definición exacta del metaverso, señalando que la especulación y la excesiva explotación comercial del concepto han perjudicado su desarrollo práctico y retrasado la evolución de la industria del metaverso.
De acuerdo con un comunicado reciente, el objetivo principal de este grupo es establecer “normas industriales para el metaverso”, incluyendo “terminología y arquitectura de referencia“. De esta manera, la iniciativa espera crear una dinámica de colaboración entre estas partes, lo cual sería beneficioso para el desarrollo global de la industria del metaverso en China.
“Esto contribuye a reducir los costos de inversión redundantes y crea una fuerza de colaboración para impulsar el desarrollo industrial”,
declaró el MIIT
China cada vez más abierta a las tecnologías Web3
Desde hace varios meses, China se ha mostrado mucho más abierta a la tecnología blockchain, a pesar de la prohibición de las criptomonedas.
Además, el MIIT recientemente anunció su plan para definir la trayectoria del Web3, poniendo énfasis en la promoción de los tokens no fungibles (NFT) y las aplicaciones descentralizadas (dApps).
Varios gobiernos locales en China, como los de las provincias de Sichuan y Shandong, también han mostrado interés en el desarrollo de la industria del metaverso, con objetivos ambiciosos de crecimiento del mercado antes de 2025.