NEOM y Animoca Brands: Una alianza estratégica para impulsar el Web3

[Puntos clave] :

• NEOM, el megaproyecto saudí, propone una inversión estratégica de 50 millones de dólares en la empresa de cripto-juegos Animoca Brands.
    • La inversión tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la infraestructura Web3 en la región de NEOM, en línea con la Visión 2030 de Arabia Saudita.
      • Esta asociación podría marcar un punto de inflexión en el sector de riesgo de capital Web3

Una alianza estratégica entre NEOM y Animoca Brands

NEOM, el megaproyecto futurista saudí, ha propuesto recientemente una inversión de 50 millones de dólares en Animoca Brands, una empresa especializada en inversión en cripto-juegos. Esta propuesta de inversión se enmarca en un memorando de entendimiento entre ambas partes.

Según el informe publicado por Animoca Brands este lunes, la mitad de esta inversión se realizará en forma de notas convertibles, mientras que la otra mitad se invertirá en la compra de acciones de Animoca Brands en el mercado secundario.

NEOM, ¿el nuevo hub del Web3?

El objetivo de esta asociación es promover el desarrollo de la infraestructura Web3 en la región de NEOM, en concordancia con la Visión 2030 de Arabia Saudita.

Recordemos que NEOM es un megaproyecto saudí de 500 mil millones de dólares que tiene como objetivo crear una ciudad inteligente y ecológica en la costa del Mar Rojo.

Como parte de esta asociación, Animoca Brands planea ofrecer “capacidades de servicios Web3” para la región de NEOM y la capital saudí, Riad. La empresa también tiene la intención de establecer un hub dentro de NEOM para impulsar el crecimiento del ecosistema Web3 local.

Un punto de inflexión para Animoca Brands?

Animoca Brands, que ya tenía una valoración de 6 mil millones de dólares en julio de 2022, parece estar en camino de un resurgimiento. Después de reducir sus objetivos de recaudación de fondos en marzo de 2023, la empresa está captando una vez más la atención de los fondos respaldados por Estados. Esta asociación podría marcar un punto de inflexión en el sector de riesgo de capital Web3, especialmente con indicios de que el “crypto winter” (más conocido como “Bear Market”) podría estar disminuyendo.

Resta por ver cómo esta alianza influirá en el mercado y si logrará acelerar el desarrollo y la adopción de la tecnología Web3.

Nuevas regulaciones para las stablecoins en el Reino Unido

Valve muestra cautela ante la integración de los NFTs en los videojuegos