Meta enfrenta pérdidas en su división de Reality Labs

Desde su cambio de marca de Facebook a Meta en septiembre de 2021, el compromiso de Mark Zuckerberg con el Metaverso ha sido claro. Tres años después, a punto de anunciar los resultados del primer trimestre el 24 de abril, el impacto financiero de esta expansión en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) en las finanzas de Meta es impresionante: la división Reality Labs de Meta acaba de superar los $40 mil millones en pérdidas.

Hemos tenido un buen trimestre, nuestra comunidad y nuestras actividades siguen creciendo. Hemos avanzado mucho en nuestra visión para el avance de la IA y el Metaverso.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta

La división del Metaverso de Meta en pérdidas

A pesar de un balance global positivo para Meta, con ingresos anuales de $134.9 mil millones en 2023, un aumento del casi 16% en comparación con 2022, y un récord de ingresos trimestrales de $40.1 mil millones en el cuarto trimestre, superando las predicciones de los analistas, la división Reality Labs de Meta sigue luchando por encontrar su rentabilidad.

De hecho, esta rama dedicada a la investigación y desarrollo de productos como la línea de cascos de realidad virtual Quest ha acumulado pérdidas operativas sucesivas por un total de $40 mil millones desde 2021.

Comparación de las ventas y acciones de Meta

En términos de ventas de hardware, Meta ha vendido alrededor de 20 millones de cascos Quest desde 2019, lo cual queda opacado en comparación con las ventas del iPhone de Apple o las consolas PlayStation 5 de Sony en períodos similares.

No obstante, esta situación no parece afectar la confianza de los inversores y accionistas en la estrategia de la empresa. Meta ha recomprado $92 mil millones en acciones propias desde 2021 y contaba con un presupuesto de $31 mil millones para futuras adquisiciones a finales de 2023, con otros $50 mil millones previstos para nuevas recompras en febrero.

La SEC inicia un período de comentarios sobre las propuestas de ETF Ethereum Spot

Galaxy Digital: Ampliación y Estrategia de Inversión en Criptomonedas