Las luces UV causan dolores oculares en Apefest

El enigma de los dolores oculares en el Apefest resuelto por Yuga Labs:

• Yuga Labs ha confirmado la correlación entre las luces UV-A y los problemas de salud informados durante el evento del Bored Ape Yacht Club (BAYC).

En recordatorio, los participantes en el Apefest en Hong Kong informaron de dolores oculares e irritaciones cutáneas.

• Yuga Labs aconseja a las personas afectadas que pidan cita con su médico.

Luces UV como origen de estos problemas oculares

En el evento ApeFest en Hong Kong, que tuvo lugar el 5 de noviembre, se informó de una serie de dolores oculares e irritaciones cutáneas por parte de 15 participantes, lo que generó preocupación inmediata. Esta mañana, 4 días después del evento, Yuga Labs, la empresa detrás del Bored Ape Yacht Club, confirmó que las luces UV-A eran probablemente la causa de estos incidentes.

Para determinar las causas del incidente, el estudio habría llevado a cabo una investigación exhaustiva junto con Jack Morton Worldwide, el organizador del Apefest.

Estas luces, que a menudo se utilizan para efectos especiales en lugares de entretenimiento, emiten una gama de longitudes de onda UV, algunas de las cuales pueden ser dañinas. Aunque no se han divulgado detalles específicos sobre los tipos de luces UV-A utilizadas en el Apefest, la empresa animó a esos afectados a buscar asistencia médica y a informar sobre su exposición.

Numerosas reacciones en las redes sociales

La respuesta de Yuga Labs fue rápida, expresando su preocupación y su compromiso de apoyar la recuperación de las personas afectadas.

Este incidente ha ensombrecido el ApeFest, un evento normalmente celebrado por su comunidad e innovación. La empresa también ha recibido críticas por desactivar los mensajes directos en Twitter, lo que dificulta la comunicación con los participantes afectados.

Este evento destaca la importancia de la seguridad de los asistentes en las reuniones y la necesidad de ser vigilantes en el uso de tecnologías potencialmente peligrosas.

Ubisoft se asocia con Immutable para una nueva experiencia de juegos blockchain

ARK Invest y 21Shares lanzan una suite de ETF centrados en activos digitales