ARK Invest y 21Shares lanzan una suite de ETF centrados en activos digitales

ARK Invest et 21Shares se unen para lanzar una suite de ETF centrados en activos digitales

La reconocida Cathie Wood y su empresa de inversiones ARK Invest se han asociado con 21Shares para lanzar una nueva suite de ETF (fondos cotizados en bolsa) centrados en activos digitales, incluyendo Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Esta iniciativa ofrecerá a los inversores un ‘conjunto sólido de opciones’ para incorporar activos digitales a sus carteras, según fuentes cercanas. Los productos ETF, que cotizarán en el Chicago Board Options Exchange, buscarán generar una ‘apreciación del capital a largo plazo’ invirtiendo en contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, estos no estarán directamente expuestos al precio de Bitcoin u otros activos digitales en efectivo.

Más allá de la simple exposición a las criptomonedas, uno de los productos también tiene como objetivo invertir en empresas ‘comprometidas con la industria de la cadena de bloques’, ofreciendo así una exposición al crecimiento general de este sector.

Se espera que los primeros ETF estén disponibles para operar la próxima semana.

Esta colaboración se produce en un momento en que actores como Blackrock, Fidelity y Grayscale están esperando la aprobación de sus ETF de Bitcoin en efectivo por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Las luces UV causan dolores oculares en Apefest

Un nuevo capítulo para FTX: relanzamiento con conformidad regulatoria