Una nueva esperanza para FTX y BlockFi

Un juez estadounidense permite reanudar las negociaciones entre FTX y BlockFi

• Los dos gigantes estadounidenses tienen permiso para reanudar las negociaciones.
  • Se requiere que ambas partes presenten una solicitud de mediación antes de fin de año.

Un juez del tribunal de quiebras de Estados Unidos ha autorizado recientemente la reanudación de las negociaciones entre FTX y BlockFi, dos empresas de criptomonedas en bancarrota, como parte de la resolución de sus reclamaciones.

Esta decisión pone fin a la suspensión automática que pesaba sobre estos procedimientos. Esto significa que los deudores de FTX tienen permiso para presentar sus argumentos y defensas relacionados con las reclamaciones de BlockFi, que, como recordatorio, presentó una solicitud de quiebra en noviembre de 2022 debido a su colapso.

Como recordatorio, BlockFi tiene alrededor de 355 millones de dólares congelados en la plataforma FTX, además de 671 millones de dólares adeudados por Alameda Research.

Una recuperación progresiva para BlockFi

La decisión también establece que los deudores de FTX no tendrán derecho a recibir una “distribución afirmativa por parte de los deudores de BlockFi“. Esto significa que no podrán reclamar una parte de los activos o reembolsos distribuidos por BlockFi a sus propios acreedores.

Además, se debe presentar una solicitud de mediación ante el tribunal de quiebras del distrito de Delaware, con un inicio previsto a más tardar el 24 de diciembre de 2023.

El 24 de octubre, BlockFi anunció en su blog que comenzaría a reembolsar a algunos de sus acreedores. Este anuncio también señaló que las retiradas ahora estaban disponibles para “casi todos los clientes”, lo que indica un reinicio progresivo de sus operaciones y un intento de estabilización después de un período tumultuoso.

Fnality: una evolución impresionante en el mundo blockchain

Disney y Dapper Labs lanzan una plataforma NFT