La Fed mantiene la política monetaria con la vista puesta en el futuro

En un movimiento que resonó en los mercados financieros, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) ha decidido mantener la política monetaria existente este miércoles, manteniendo la tasa de referencia de los fondos federales estable en 5,25 % – 5,50 %. Esta decisión llega como antesala a la muy esperada reunión de política prevista para noviembre, donde los aficionados financieros esperan más aclaraciones sobre la postura del banco central.

A pesar de las turbulentas olas a menudo asociadas con el sector financiero, el mercado de criptomonedas, en particular el Bitcoin, no ha mostrado muchos cambios, manteniéndose en una posición estable alrededor de los $27,000.

Los analistas pesan las proyecciones futuras

Las previsiones sobre las políticas futuras del banco central han cambiado notablemente desde junio, con proyecciones que ahora se inclinan hacia tasas de interés más altas el próximo año, fluctuando entre 4,9 % y 5,6 %. Este ajuste señala un crecimiento económico más fuerte de lo anticipado anteriormente, lo que sugiere un aumento potencial del 2,1% en el PIB real en comparación con la previsión anterior del 1%.

Las perspectivas de la autoridad central

Proporcionando una perspectiva más profunda sobre la decisión, el comité de la Reserva Federal destacó varios factores que están influyendo en su enfoque. La evaluación y los ajustes en curso son el resultado de un esfuerzo conjunto para elevar la inflación al 2%, un proceso cuidadosamente equilibrado que tiene en cuenta el endurecimiento acumulativo de las políticas monetarias y sus efectos diferidos en la actividad económica y la inflación. Esta visión general garantiza un enfoque equilibrado para gestionar los acontecimientos económicos y financieros en el futuro cercano.

Powell para profundizar sobre la decisión

Agregando más profundidad al anuncio de hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, profundizó en los matices de la decisión y proporcionó una visión de la potencial trayectoria futura durante una conferencia de prensa. Los analistas y participantes están muy atentos a los posibles cambios que se esperan en la reunión de política de noviembre, con la mayoría no anticipando cambios inmediatos en la estructura de las tasas.

Controversia en la Universidad Stanford

PayPal lanza su stablecoin PYUSD en la aplicación Venmo

Cripto: Un tribunal chino declara ilegal el pago de salarios en USDT

Un tribunal chino ha dictaminado que un empleador no puede pagar todo o parte de un salario en stablecoins. La sentencia se basa en la prohibición de China de septiembre de 2021 sobre las transacciones de criptodivisas y en el hecho de que las stablecoins no tienen estatus legal.