El testimonio de SBF en el tribunal: un momento decisivo para FTX

Puntos clave:

• Se espera que Sam Bankman-Fried (SBF) testifique y sus abogados desean interrogarlo sobre el papel de los asesores de la empresa FTX.
  • El equipo de defensa de FTX busca demostrar la “buena fe” de Bankman-Fried (SBF).
  • El juez Lewis A. Kaplan recientemente rechazó una solicitud para que testifiquen agentes especiales del FBI.

El fundador de la plataforma de intercambio FTX, Sam Bankman-Fried, está a punto de testificar una vez más. De hecho, sus abogados han solicitado permiso para interrogarlo sobre el papel de los abogados de FTX en ciertas operaciones de la empresa. Este movimiento tiene como objetivo demostrar que Bankman-Fried ‘actuó de buena fe’.

Pero eso no es todo. Los abogados de Sam Bankman-Fried también han enviado una carta al juez Lewis A. Kaplan, en la que expresan su deseo de interrogar a su cliente sobre su ‘conocimiento de las prácticas estándar de la industria’. El objetivo es contrarrestar las recientes afirmaciones de Gary Wang (exejecutivo de FTX), quien afirmó que SBF orquestó la transferencia de activos a los reguladores de las Bahamas el 12 de noviembre de 2022, en contra del consejo de los asesores de FTX.

Sigue en directo el testimonio de SBF en el tribunal

Además, esta historia viene después de que el juez Kaplan rechazara una solicitud de los abogados de Bankman-Fried para que testificaran los agentes especiales del FBI, Luke Booth y Kristin Allain, en la corte este jueves. Esta decisión se produce después de que Gary Wang, antiguo cofundador de FTX, y Nishad Singh, responsable de ingeniería, testificaran de manera incoherente con lo que habían declarado anteriormente al FBI.

La atención ahora se centra en el inminente testimonio de Sam Bankman-Fried, que bien podría ser un momento decisivo en este complejo y altamente mediatizado caso. Recordemos que podrás seguir el juicio en directo desde nuestra cuenta de Twitter o directamente desde esta página.

Elliptic refuta las acusaciones del Wall Street Journal sobre el uso de criptomonedas por parte de Hamas

JPM Coin: una revolución en los pagos digitales