Crypto: FTX adquirirá acciones de BlockFi

La bolsa de criptomonedas FTX estaría interesada en adquirir una participación en BlockFi, según los últimos rumores.

Desde que se anunció el apoyo financiero de FTX a BlockFi, las sospechas de apoyo quid pro quo han ido creciendo. Según un artículo de The Wall Street Journal, FTX está en proceso de adquirir acciones de BlockFi.

El anuncio tuvo un efecto rotundo. Al parecer, FTX está en conversaciones para convertirse en accionista de BlockFi. Como recordatorio, BlockFi se enfrentó recientemente a problemas de liquidez, como muchas otras empresas de CeFI. La solución que encontró la empresa para salvarse de esta difícil situación fue obtener una ayuda de 250 millones de dólares de la bolsa FTX.

Leer más sobre : FTX acude al rescate de BlockFi con un primer préstamo de 250 millones de dólares

De hecho, esta gigantesca ayuda financiera de la empresa propiedad de una de las figuras más influyentes de la criptoesfera, SBF, parece formar parte de una estrategia más global de poseer cada vez más poder en varias empresas del sector.

De hecho, en el momento del rescate de FTX, el CEO de BlockFi, Zack Prince, insinuó una futura cooperación entre ambos.

La compra de las acciones de BlockFi por parte de FTX permitiría a SBF aumentar su influencia en el mercado de criptomonedas

Este anuncio no es sorprendente, pero pone de manifiesto los colosales recursos que poseen el SBF y las empresas que posee. De hecho, el mercado bajista que se está imponiendo actualmente está dando paso a dificultades financieras con una caída masiva de la capitalización bursátil de las criptomonedas.

Hasta ahora, se han perdido casi 2 billones de dólares en valor desde el máximo del mercado en noviembre de 2021. Sin embargo, el hombre que adornó la portada de Forbes el año pasado parece impermeable a estos problemas de liquidez.

Aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo de capital entre las dos empresas, según fuentes cercanas de ambas partes, esta posible adquisición futura demuestra la gran influencia que empieza a tener el imperio de SBF.

Es de esperar que el precio de adquisición de estas acciones sea muy inferior a su valor real debido a este delicado periodo. Según Kevin Dede, Director General de H.C. Wainwright, un banco de inversión de Nueva York, “existe el riesgo de que veamos un gran número de transacciones privadas por debajo del precio de mercado en las próximas semanas y meses”.

Aunque estos precios varían en función de la situación financiera de cada empresa, las ballenas como SBF pueden imponer fácilmente su voluntad a los agentes del sector.

Bloquefi SBF

Precedentes de las inversiones realizadas por SBF y sus empresas

Este anuncio es tanto más sorprendente cuanto que el SBF no es un recién llegado.

Recientemente, su otra empresa, Alamada Research, ofreció su ayuda al corredor de criptomonedas canadiense Voyager Digital Ltd con un préstamo de 200 millones de dólares. Esta última se había visto muy afectada por los impagos de Three Arrow Capital y tenía problemas de liquidez bastante graves.

Además, a principios de mayo, SBF anunció la adquisición de una participación del 7,6% en la empresa de servicios financieros Robinhood.

Señalada regularmente por su influencia en el sector de las criptomonedas, SBF, al igual que FTX, declinó hacer comentarios sobre esta posible adquisición. Sin embargo, BlockFi, al declinar comentar los “rumores del mercado”, indicó que las negociaciones sobre los términos del acuerdo con FTX para el préstamo obtenido a principios de la semana seguían en curso.

Evidentemente, si esta adquisición se lleva a cabo, debería hacerse pública rápidamente debido a los requisitos de transparencia inherentes a este tipo de transacciones financieras.

Bitcoin: Coinbase lanza un derivado para corredores

Crypto: CoinFLEX suspende las retiradas por las condiciones del mercado