Crypto: CoinFLEX suspende las retiradas por las condiciones del mercado

Después de Celsius y Finblox, CoinFLEX ha anunciado la suspensión temporal de sus servicios de retirada.

La casa de cambio de criptomonedas CoinFLEX acaba de anunciar que ha puesto en pausa sus servicios de retirada de fondos debido a las condiciones extremas del mercado y a la “continua incertidumbre respecto a una contraparte”.

Después de Celsius, que ha suspendido sus servicios de intercambio y retirada de dinero desde hace 11 días, ahora le toca a la plataforma de criptomonedas CoinFLEX tener que poner en marcha estas medidas tan restrictivas para los usuarios. De hecho, estos últimos ya no pueden retirar ninguna ficha.

Sin embargo, Mark Lamb, director general de la empresa, explicó en un comunicado oficial que la “contraparte” en cuestión no tiene nada que ver con el fondo Three Arrows Capital (3AC) ni con ninguna otra empresa de préstamos. A modo de recordatorio, este fondo de inversión con sede en Singapur habría incurrido en casi 400 millones de dólares en liquidaciones, además de haber estado muy expuesto al ecosistema Terra. Como resultado, se rumorea que el fondo 3AC está al borde de la insolvencia.

Por ello, la plataforma de apuestas Finblox, que cuenta con el apoyo del fondo 3AC, decidió recientemente restringir algunas de sus actividades, limitando las retiradas a 500 dólares diarios, mientras “evalúa la situación actual del fondo”.

criptointercambio coinflex

CoinFLEX detiene la negociación de FLEX Coin, su token nativo

Además de los retiros, CoinFLEX también detiene todas las operaciones de FLEX Coin (FLEX), ya sea en perpetuos o incluso en SPOTs. Para que conste, FLEX es el token nativo de la plataforma y permite a sus poseedores reducir sus tarifas de negociación en CoinFLEX, de forma similar a la criptomoneda BNB en la bolsa Binance.

Los equipos de CoinFLEX afirman que esperan “reanudar las retiradas en una mejor posición lo antes posible” cuando la situación mejore.

“Confiamos en que esta situación se pueda reparar por completo con el restablecimiento de la plena funcionalidad, es decir, las retiradas” – “Nos comunicaremos plenamente con ustedes a medida que sepamos más”.

dijo CoinFLEX

Más recientemente, fue la empresa de préstamos de criptomonedas “Babel Finance”, con sede en Hong Kong, la que anunció que detenía las retiradas de fondos debido a “presiones de liquidez inusuales”.

Ahora es innegable que la mayoría de las plataformas de criptomonedas que han explotado desde el comienzo de este bullrun se han sobreexpuesto al mercado y no han dado un paso atrás suficiente para entender la situación actual del ecosistema.

Actualización (28/06/2022): CoinFLEX planea lanzar un nuevo token para recaudar fondos

Ya han pasado 5 días desde que la bolsa CoinFLEX detuvo los retiros e intercambios en Flex Coin debido a las condiciones actuales del mercado de criptomonedas, además de la “continua incertidumbre con respecto a una contraparte”.

Este lunes, CoinFLEX anunció que tiene la intención de emitir un nuevo token de “rendimiento”, con la esperanza de recaudar fondos suficientes para restablecer los retiros en su plataforma. El token, que se llama Recovery Value USD (rvUSD), ofrece a los usuarios una rentabilidad anual del 20%.

CoinFLEX espera recaudar 47 millones de dólares (es decir, la totalidad de la emisión de rvUSD) antes del 1 de julio (fecha de finalización de la emisión de tokens), tras lo cual los usuarios podrán finalmente retirar sus criptomonedas. Si todo va según lo previsto, los servicios de retirada de CoinFLEX se reactivarán a partir del 30 de junio de 2022. Tenga en cuenta que Recovery Value USD (rvUSD) está reservado a “inversores sofisticados no estadounidenses”.

En otras palabras, sólo los no residentes en Estados Unidos con una renta anual superior a 200.000 dólares, así como un patrimonio neto total de al menos un millón de dólares, pueden invertir en este nuevo token.

Según el comunicado de CoinFLEX, también nos enteramos de que la pausa en las retiradas se produjo después de que la cuenta de un usuario anónimo diera negativo durante la reciente volatilidad del mercado. Se dice que este cliente es “una persona de gran integridad con importantes medios y participaciones sustanciales en varias empresas privadas”.

“Como bolsa, nunca queremos poner a los usuarios en una situación así y lamentamos haber recurrido a estas medidas para trabajar en la resolución del problema”. – dijo CoinFLEX

Crypto: FTX adquirirá acciones de BlockFi

Crypto: Bitpanda despide a un tercio de sus empleados