Terraform Labs utiliza la quiebra para impugnar la acción de la SEC

La estrategia de Terraform Labs para contrarrestar a la SEC:

• Terraform Labs utiliza la protección por quiebra para apelar el proceso por fraude de la SEC.
  • La quiebra del Capítulo 11 permitiría preservar el valor para los acreedores y continuar con la apelación.
  • La dirección cuestiona la sentencia del tribunal, afirmando que los tokens de criptomonedas no son valores.

La protección del Capítulo 11 para contrarrestar a la SEC

Terraform Labs, enfrentándose a un proceso por fraude presentado por la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, ha encontrado en la declaración de quiebra del Capítulo 11 una forma de impugnar dicha acción legal.

En un reciente documento judicial, la empresa afirma que esta protección es esencial para seguir operando, preservar el valor para sus acreedores y partes interesadas, y sobre todo, continuar con la apelación en contra de la acción de la SEC.

Este enfoque busca proporcionar un proceso ordenado para resolver las reclamaciones simultáneas (deudas pendientes) al tiempo que busca reducir sus deudas mediante una apelación exitosa, lo que podría resultar en resultados financieros positivos tanto para la empresa como para sus acreedores.

« La protección por quiebra es esencial para la capacidad del deudor de operar como una empresa en funcionamiento, preservar el valor para sus acreedores y partes interesadas, proporcionar un proceso ordenado para resolver las reclamaciones simultáneas en su contra y continuar con la apelación de la acción de la SEC »

declaró Chris Amani, CEO de Terraform Labs

Una queja por fraude no justificada según Terraform Labs

El centro del debate legal se basa en la clasificación de los tokens de criptomonedas emitidos por Terraform como valores, una afirmación que la SEC utilizó para respaldar su queja por fraude.

El CEO actual de Terraform Labs cuestiona esta interpretación, argumentando que los tokens en cuestión no deberían considerarse valores según la legislación pertinente y, por lo tanto, la acción legal de la SEC está fuera de su jurisdicción.

« El deudor no está de acuerdo con la decisión del tribunal de distrito y considera […] que la acción ejecutiva de la SEC no está dentro de la competencia de la SEC »

Esta postura se ha mantenido a pesar de una decisión preliminar de un juez federal respaldando la afirmación de la SEC. Cabe recordar que Terraform Labs optó por la protección del Capítulo 11 al presentar su declaración de quiebra el 21 de enero ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos, con activos y pasivos estimados entre 100 y 500 millones de dólares.

Embajada de España involucrada en actividades cripto sospechosas

Despliegue exitoso de Dencun en Sepolia

El aumento de la riqueza de CZ

El fundador de Binance, CZ, experimenta un aumento en su riqueza Changpeng Zhao, fundador de Binance, ha visto…