Binance suspende el registro de nuevos clientes en el Reino Unido

En respuesta a las directivas renovadas y cada vez más estrictas de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido sobre la promoción de criptomonedas, Binance, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, ha tomado la audaz decisión de suspender temporalmente el registro de nuevos clientes británicos. Esta iniciativa surge en medio de los obstáculos regulatorios enfrentados por Rebuilding Society, su socio británico dedicado a las promociones.

Clientes actuales afectados

Los clientes actuales de la plataforma, que han cumplido con los requisitos de la ‘Declaración del Inversionista’ y la ‘Prueba de Adecuación’, podrán continuar sus actividades de manera normal. Sin embargo, se les privará temporalmente del acceso a nuevas ofertas o servicios innovadores. Mientras tanto, Binance está buscando activamente un reemplazo, un nuevo socio que cumpla totalmente con las normas de la FCA. Durante esta transición, ciertas funciones de la plataforma y la aplicación móvil de Binance estarán restringidas para los usuarios con base en el Reino Unido.

El fin de la asociación con Rebuilding Society

Cabe destacar que el acuerdo inicial con Rebuilding Society, firmado el 8 de octubre, duró poco tiempo, interrumpido por una rápida acción regulatoria de la FCA apenas dos días después de su anuncio. Las directrices renovadas de la FCA, en vigor desde el 8 de octubre, se implementaron para regular y supervisar mejor las promociones financieras ofrecidas por las empresas de criptomonedas. Cualquier empresa que no cumpla con estas estrictas reglas corre el riesgo de enfrentar importantes sanciones, según lo establecido por la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 en el Reino Unido.

En este cambiante panorama, donde la regulación se está convirtiendo en un pilar fundamental, las empresas de criptomonedas, así como los inversores, deben ser cautelosos y adaptarse rápidamente a los cambios.

Olky Wallet y el futuro de la fintech europea

Bitcoin: La Volatilidad del Mercado de Criptomonedas