Turbulencias financieras: la caída espectacular de la fortuna de Changpeng Zhao

Turbulencias financieras para Changpeng Zhao: una caída espectacular de su fortuna en 2022

La fortuna de Changpeng “CZ” Zhao, CEO de Binance, está experimentando una caída vertiginosa.

• Binance se enfrenta a grandes caídas en los volúmenes de intercambio.
  • Procedimientos legales en Estados Unidos y Europa debilitan el exchange.

Coup dur pour le titan des cryptomonnaies

Al frente de Binance, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, Changpeng Zhao, CZ, parecía intocable. Sin embargo, el mercado bajista no ha sido amable con él. De hecho, su riqueza personal, que alcanzó su punto máximo histórico en enero de 2022, ha experimentado una caída impresionante.

Des chiffres qui parlent d’eux-mêmes

Si nos referimos al índice de multimillonarios de Bloomberg, se observa una drástica caída del 38% en las estimaciones de ingresos de Binance debido a una reducción en los volúmenes de intercambio. Esta contracción ha llevado a CZ, anteriormente la undécima persona más rica del mundo, a ocupar el puesto 95.

En efecto, mientras su fortuna era valuada en casi 97 mil millones de dólares a principios de 2022, ha caído a solo 17,3 mil millones de dólares según Bloomberg.

Des obstacles juridiques et concurrentiels

Además de los desafíos financieros, Binance y su CEO se han enfrentado a serios obstáculos legales. De hecho, dos importantes reguladores estadounidenses, la SEC y la CFTC, han presentado demandas contra la plataforma, destacando graves alegaciones sobre su funcionamiento y la gestión de los activos de los clientes.

También cabe destacar que la industria de las criptomonedas ha sido sacudida por otros eventos importantes. Uno de los más notables es el declive de Sam Bankman-Fried y su empresa FTX, que ha experimentado una importante crisis de liquidez, llevándola a la quiebra.

A pesar de estos desafíos, CZ permanece decidido y niega las acusaciones en su contra y contra Binance. El panorama de las criptomonedas es conocido por sus rápidas fluctuaciones, tanto en términos de valores como de percepciones. Será interesante seguir la evolución de esta saga en los próximos meses.

Craig Wright se lleva una importante victoria legal

Sursalto en el mercado de opciones de Bitcoin y Ethereum: Récord histórico de $20 mil millones