Sursalto en el mercado de opciones de Bitcoin y Ethereum: Récord histórico de $20 mil millones

• El mercado de opciones crypto registra montos récord.
  • Deribit domina con el 90% de la actividad global en opciones crypto.
  • El fin de semana marcará la expiración de opciones con un valor de $4.5 mil millones.

La plataforma de intercambio Deribit, líder en el mercado, está en el centro de un creciente interés por las opciones de Bitcoin y Ethereum. Los datos recientes de Laevitas, una empresa suiza, muestran que el valor nominal abierto actual para estas opciones ha alcanzado una impresionante suma de $20.64 mil millones.

Comparativa con el año pasado

Este valor se acerca al récord observado en noviembre de 2021, cuando el BTC (Bitcoin) se negociaba por encima de los $66,000. Sin embargo, el interés abierto en términos de contratos es actualmente mucho mayor que en ese período. Según Luuk Strijers, director comercial de Deribit, este logro es testimonio del crecimiento fenomenal del mercado y del creciente atractivo de las opciones.

La fuerza del mercado de opciones

Las opciones, en resumen, son contratos que otorgan el derecho (pero no la obligación) de comprar o vender un activo a un precio determinado antes de una fecha específica. Estos contratos se pueden utilizar para especular o protegerse contra las fluctuaciones de precios.

La actividad récord sugiere que los flujos en el mercado de opciones tendrán una influencia creciente en la determinación del precio spot de estas criptomonedas.

Un evento a tener en cuenta: opciones con un valor de $4.5 mil millones están a punto de expirar en Deribit. Estas expiraciones mensuales y trimestrales pueden provocar fuertes volatilidades en el mercado crypto.

El viernes vencerán opciones por valor de $4.5 mil millones. Este es un valor especialmente alto, y se espera que un porcentaje inusual venza en el dinero (ITM) debido a los recientes cambios en el mercado, lo que podría provocar cambios en el mercado.

Luuk Strijers

Según los datos, la mayor parte del interés abierto para Bitcoin se encuentra en las opciones de compra “in the money“. Esto significa que estas opciones tienen un valor intrínseco positivo, con precios de ejercicio inferiores al precio actual de Bitcoin.

Turbulencias financieras: la caída espectacular de la fortuna de Changpeng Zhao

Explorando las auditorías y la seguridad en la web3