Sam Bankman-Fried no se enfrentará a un segundo juicio penal

Sentencia final en el caso de Sam Bankman-Fried:

• Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, no se enfrentará a un segundo juicio penal.
  • Los fiscales estadounidenses consideran que las pruebas del primer juicio son suficientes.
  • La sentencia está programada para marzo de 2024, con una posible condena de más de 100 años.

Un segundo juicio innecesario según los fiscales

Sam Bankman-Fried, el fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, no será sometido a un segundo juicio penal, anunciaron los fiscales federales.

Esta decisión, revelada en una carta presentada ante el tribunal federal de Nueva York, sugiere que un segundo juicio retrasaría innecesariamente la resolución del caso.

“Dada esta realidad práctica y el gran interés del público en una pronta resolución de este caso, el gobierno tiene la intención de proceder con la sentencia por los cargos por los cuales el acusado fue declarado culpable en su juicio”

declararon los fiscales

Además, los fiscales argumentaron que las pruebas presentadas durante el primer juicio ya demostraban claramente los delitos financieros cometidos por Bankman-Fried al frente de FTX. Según ellos, un nuevo juicio simplemente sería innecesario para resolver este caso.

Un repaso del juicio de Sam Bankman-Fried

La decisión de no llevar a cabo un segundo juicio pone fin a las especulaciones sobre posibles cargos criminales adicionales contra Bankman-Fried. En noviembre, un jurado lo declaró culpable de siete cargos, incluyendo fraude por transferencia electrónica, fraude de valores y lavado de dinero.

La sentencia de Bankman-Fried está programada para marzo de 2024, y se enfrenta a una pena máxima de más de 100 años de prisión.

Recordemos que los delitos de Bankman-Fried, revelados en 2022, provocaron la pérdida de miles de millones de dólares en fondos, lo que tuvo un impacto negativo en todo el mercado de las criptomonedas.

Fidelity actualiza su solicitud para su ETF Bitcoin Spot

Indonesia incauta más de 1000 máquinas de minería de Bitcoin