Gemini acusa a DCG y Genesis de engañar a sus acreedores

Mientras Digital Currency Group (DCG) se acerca a una solución para reembolsar las pérdidas relacionadas con la quiebra de su subsidiaria Genesis, la empresa todavía enfrenta el escepticismo de algunos de sus acreedores. En primera línea, Gemini expresa su descontento al denunciar una estrategia deshonesta.

Gemini acusa a DCG y Genesis de engañar a sus acreedores

El plan de DCG y Genesis no logra convencer a Gemini de su capacidad para reembolsar realmente a sus clientes.

Mientras que la propuesta de DCG tendría como resultado reembolsar casi por completo a más de 230,000 acreedores individuales que utilizaron el programa de préstamos de Gemini a lo largo de siete años, la empresa no lo cree.

A través de sus abogados, la empresa ha expresado extensamente sus argumentos.

Explican que “la propuesta de DCG permitirá a la empresa realizar pagos proporcionales a través de préstamos inadecuados por debajo del mercado“.

Los abogados agregan que “recibir una parte fraccionada de los pagos de intereses y capital durante siete años de una contraparte increíblemente arriesgada no es de ninguna manera equivalente a recibir el efectivo y los activos digitales adeudados hoy por Genesis a los prestamistas de Gemini”.

Además, según ellos, los usuarios de Gemini Earn “no recuperarían nada cercano al valor real del dinero que se les debe“. Continúan considerando que “DCG promociona tasas de recuperación que son una verdadera ilusión engañosa, incluso falsa”.

Finalmente, Gemini acusa a DCG de agotar a los acreedores de Genesis “esperando que se vuelvan lo suficientemente desesperados como para aceptar un descuento importante solo para seguir adelante”.

Criptomonedas realiza una aberración en las tarifas

Lanzamiento del testnet Holesky en el primer aniversario de The Merge