El impacto de los ETF Bitcoin Spot en la industria de las criptomonedas

Los líderes de Coinbase Institutional, Greg Tusar y Brett Tejpaul, expresaron su entusiasmo por el lanzamiento de los ETF Bitcoin Spot en Estados Unidos, un evento que consideran un punto de inflexión para la adopción generalizada de las criptomonedas.

“Creo que el punto más interesante, que se ha opacado un poco por el deseo de ser noticia, es que por primera vez la criptografía puede generalizarse”, declaró Brett Tejpaul.

Con la aprobación de once ETF Bitcoin, que ya han generado un volumen de transacciones de 20 mil millones de dólares, los analistas estiman que ahora se abre la puerta a una audiencia mucho más amplia que antes. Cabe recordar que Coinbase se ha posicionado como custodio de 8 de estos 11 ETF aprobados por la SEC.

Esta diversidad de actores, desde nombres tradicionales hasta empresas centradas en la criptografía, muestra una demanda significativa por parte de los clientes. Las discusiones en torno a estos ETF han avivado el interés y han planteado interrogantes sobre el aumento de la inversión en este campo, según Brett Tejpaul.

Una democratización que podría llevar “varios años”

A pesar de las expectativas, los ETF, a excepción de Grayscale, han acumulado 4.4 mil millones de dólares en activos bajo administración después de siete días de negociación, con un flujo neto de salida de 87 millones de dólares. Los líderes de Coinbase señalan que el objetivo principal era garantizar un lanzamiento sin problemas.

Greg Tusar mencionó que Coinbase tuvo que adaptarse rápidamente a las demandas de la SEC en cuanto al modelo de creación y redención en efectivo. A pesar de estos desafíos, el lanzamiento se llevó a cabo sin problemas. Brett Tejpaul resaltó el esfuerzo considerable realizado por Coinbase y sus clientes para garantizar una implementación fluida.

Finalmente, los líderes de Coinbase se mantienen optimistas sobre el futuro de estos productos, esperando que atraigan activos significativos. Sin embargo, reconocen que esto no sucederá de la noche a la mañana y que podría llevar “meses, incluso años” para que se concrete por completo.

Ataque de phishing afecta a empresas cripto

AggLayer: Conectando blockchains con conocimiento cero