FTX en la tormenta jurídica

La crisis financiera en la que se encuentra atrapado FTX alcanza un nuevo nivel de complejidad. Tras su declaración de quiebra en noviembre pasado, el intercambio de criptomonedas ahora está llevando a cabo un esfuerzo concertado para recuperar los millones gastados en iniciativas de marketing que involucran a celebridades y asociaciones con equipos deportivos. Los documentos judiciales detallan minuciosamente las sumas pagadas a personas y entidades conocidas, destacando una posible vía legal que permite a las empresas en quiebra iniciar devoluciones de pago.

FTX-clawbackTélécharger

Estrellas bajo los reflectores legales

Enclavados en el imponente expediente de 180 páginas se encuentran los detalles de las sumas sustanciales asignadas a nombres famosos. El gigante de las criptomonedas desembolsó 750,000 dólares por la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal y más de 300,000 dólares por la sensación del tenis Naomi Osaka. Otros personajes prominentes atrapados en esta recuperación financiera incluyen al exastro del béisbol David Ortiz, quien recibió más de 270,000 dólares, y al mariscal de campo del fútbol americano Trevor Lawrence, beneficiario de más de 200,000 dólares. Sin embargo, las narrativas de estas celebridades ahora se entrelazan en el complejo laberinto legal de FTX, ya que se enfrentan a una en medio de las crecientes presiones legales de los usuarios insatisfechos de FTX.

Equipos deportivos en la mira de la recuperación

El alcance financiero de la campaña FTX se extendió mucho más allá de las celebridades individuales. Con casi 420,000 dólares asignados a los Golden State Warriors y más de 250,000 dólares canalizados hacia el Miami Heat, los equipos deportivos profesionales se encuentran firmemente dentro del objetivo de la estrategia agresiva de recuperación de FTX. Aunque la cantidad exacta que FTX podría recuperar con éxito sigue envuelta en incertidumbre, señala el comienzo de una cascada potencial de batallas legales, estrechamente relacionadas con los esfuerzos para responsabilizar a las figuras prominentes de sus roles promocionales.

La escalada del asalto legal

FTX no está tomando medidas a la ligera, lanzando una ráfaga de demandas legales con el objetivo de recuperar importantes sumas de dinero supuestamente perdidas en empresas dudosas. Específicamente, un movimiento legal reciente el 9 de septiembre apuntó al protocolo de cadena cruzada LayerZero Labs, acusándolo de retirar ilegalmente 21 millones de dólares antes de la quiebra de noviembre. La implacable demanda del intercambio de criptomonedas también involucra a antiguos ejecutivos, incluido el cofundador Sam Bankman-Fried, quien busca recuperar más de mil millones de dólares supuestamente desviados, intensificando así el torbellino legal abrasador que consume al afligido intercambio.

Descubriendo otro engaño en la industria de trading de criptomonedas