Falla de seguridad en Kronos Research: suspensión de operaciones

La market maker Kronos Research suspende operaciones después de una falla de seguridad que resultó en una pérdida de más de 26 millones de dólares.

La compañía, que también funciona como un fondo de capital de riesgo, está investigando el acceso no autorizado que involucra sus claves API.

La falla no solo afecta a Kronos, sino también a WOO X, un exchange de criptomonedas descentralizado que utiliza los servicios de Kronos.

Falla de seguridad en Kronos Research y suspensión de operaciones de trading

Kronos Research, un importante market maker, empresa de trading y fondo de capital de riesgo con sede en Taipei, ha suspendido todas sus operaciones de trading debido a una importante falla de seguridad. La falla, revelada en una publicación en X (anteriormente Twitter), implicaba un acceso no autorizado a las claves API de la empresa, lo que resultó en una enorme pérdida de criptomonedas. El detective on-chain ZachXBT siguió el flujo de fondos que salían de la billetera de Kronos, estimando las pérdidas en más de 25 millones de dólares en Ether. La empresa confirmó que las pérdidas ascienden a aproximadamente 26 millones de dólares.

Medidas internas e impacto operativo

Tras la falla, Kronos Research inició una investigación exhaustiva para determinar la magnitud y la fuente de la intrusión. La empresa aseguró a sus socios y partes interesadas que, aunque las pérdidas son sustanciales, no representan una porción significativa de su capital. Además, afirmó que todas las pérdidas serán cubiertas internamente, asegurando que no se verá afectada ninguna parte externa. A pesar de este revés, Kronos se compromete a reanudar sus operaciones de trading lo antes posible.

Efecto dominó en el DEX WOO X

La falla de seguridad en Kronos Research también ha tenido un impacto en WOO X, un exchange descentralizado de criptomonedas donde Kronos funciona como market maker. Después del incidente, WOO X suspendió temporalmente todas las operaciones de trading para proteger las posiciones de los usuarios y mantener la estabilidad del mercado. La bolsa ha reanudado sus operaciones de trading y asegura que los fondos de todos sus clientes están seguros.

DEX dYdX sufre pérdida de 9 millones de dólares en su fondo de seguro

Cambios en el equipo contra el crimen en Binance y cambio estratégico de personal en Coinbase