La Bourse de Nueva York (NYSE) ha anunciado su proyecto de listar opciones de índice basadas en el precio de bitcoin, marcando una nueva incursión de un gigante de las finanzas tradicionales en el espacio cripto.
Estos derivados, que se liquidarán en efectivo, se basarán en el Índice de Precios Bitcoin de CoinDesk (XBX), un referente establecido desde hace diez años por la empresa hermana de esta organización, CoinDesk Indices.
L’XBX, un referente para 20 mil millones de dólares en ETF
Actualmente, el XBX es el referente para 20 mil millones de dólares en activos bajo gestión en ETF, según el comunicado de prensa publicado este miércoles.
Jon Herrick, director de productos de NYSE, expresó su entusiasmo por la reciente aprobación de los ETF Bitcoin Spot y el creciente interés de las instituciones tradicionales y los inversores diarios en estos productos.
Tras la aprobación regulatoria de los ETF Bitcoin, estos contratos de opciones brindarán a los inversores una herramienta de gestión de riesgos líquida y transparente.
Jon Herrick, director de productos de la Bolsa de Nueva York
Implicaciones más amplias para la industria financiera
Los derivados de Bitcoin han desempeñado un papel clave en la introducción de los ETF Bitcoin Spot este año, que se han convertido en uno de los lanzamientos de ETF más exitosos en la historia. NYSE, propiedad del Intercontinental Exchange, que compite con CME Group, cuyos contratos de futuros de Bitcoin son ampliamente reconocidos en la industria, refuerza así su posición en el mercado.
La entrada de NYSE en este campo ofrece otra puerta de entrada en línea con los estándares de las finanzas tradicionales (TradFi) hacia las criptomonedas.
En 2023, ICE Futures Singapore, una entidad del Intercontinental Exchange, se asoció con CoinDesk Indices para utilizar el XBX en el ajuste de sus contratos de futuros de Bitcoin mensuales en este país.