Conspiración y robo de dinero en FTX a través de hackeo telefónico

Tres personas han sido acusadas en Estados Unidos de conspirar en un hackeo telefónico que culminó con el robo de 400 millones de dólares en FTX.

Démystification du vol de FTX

En una acusación federal hecha pública esta semana, los fiscales estadounidenses han acusado a tres individuos de conspirar en un hackeo telefónico que resultó en el famoso robo de 400 millones de dólares en FTX. Según una acusación de 18 páginas presentada en el tribunal de Washington D.C., Robert Powell, Carter Rohn, Emily Hernandez y Carter Rohn son acusados de conspirar para cometer fraude y robo de identidad en su operación de intercambio de SIM.

El hackeo de FTX en noviembre de 2022

El robo más notable ocurrió el 11 de noviembre de 2022, cuando drenaron 400 millones de dólares de una empresa no identificada. Bloomberg, citando fuentes cercanas al caso, confirmó que esta empresa era FTX. Lograron acceder a la información de un empleado de la bolsa de criptomonedas mediante un ataque básico de intercambio de SIM.

Hernandez utilizó una identificación falsa con los datos de un empleado de FTX para persuadir a AT&T de transferir la cuenta del teléfono a otra tarjeta SIM. El presunto líder del grupo, Powell, quien utiliza los seudónimos en línea “R$” y ElSwapo1, luego pudo recibir los códigos de identificación 2FA para acceder a las billeteras de criptomonedas de FTX.

Estas acusaciones responden a una de las preguntas más difíciles sin respuesta en el caso de FTX: ¿qué pasó con los cientos de millones de dólares en criptomonedas que desaparecieron en la hora más oscura del intercambio, justo después de presentar una solicitud de protección por quiebra? FTX está reclamando la recuperación de los fondos, lo que podría beneficiar a los acreedores para un reembolso.

Polygon Labs anuncia una reestructuración que incluye la eliminación de 60 puestos

Reality Labs de Meta registra pérdidas millonarias a pesar de ingresos récord