Ajustes significativos en la solicitud de ETF de Bitcoin

BlackRock y VanEck presentan solicitudes S-1 modificadas:

  • BlackRock y VanEck han presentado solicitudes S-1 modificadas para sus ETF de Bitcoin.
  • Estas modificaciones son el resultado de los comentarios finales de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés).
  • Los cambios menores incluyen aclaraciones sobre la insolvencia de los participantes autorizados y las contrapartes comerciales.

Últimas precisiones antes de una posible aprobación

Los gestores de activos BlackRock y VanEck recientemente presentaron solicitudes S-1 modificadas para sus ETF de Bitcoin en efectivo, en respuesta a los comentarios finales de la SEC.

Estos ajustes, aunque menores, son significativos para el avance de las solicitudes. Incluyen aclaraciones sobre las posibles consecuencias de la insolvencia de los participantes autorizados (AP) o las contrapartes comerciales en el comercio de Bitcoin.

Además, también resaltan los posibles conflictos de interés que estos problemas podrían generar, así como las advertencias para los posibles inversionistas sobre los riesgos relacionados con la liquidez.

La guerra de las tarifas declarada entre los candidatos para el ETF Bitcoin

Un aspecto notable de los formularios modificados es la presentación de las estructuras de tarifas, un elemento clave para atraer a los inversionistas. Por un lado, Bitwise ofrece la tasa fija más baja del 0,24%, con 0% en los primeros 6 meses. Ark/21Shares y VanEck, por su parte, le siguen de cerca con tarifas del 0,25%, y BlackRock con el 0,3%.

Grayscale, por otro lado, recientemente anunció una reducción en sus tarifas del 2% al 1,5%.

El analista Eric Balchunas, especializado en ETF en Bloomberg, señaló que el corto intervalo de 24 horas durante el cual se presentaron los formularios, se recibieron los comentarios de la SEC y se presentaron las nuevas versiones de los formularios, demuestra el compromiso de todas las partes interesadas en avanzar rápidamente en este proyecto.

Artículo anterior

Actualización de Starknet permite transacciones con el token STRK

Artículo siguiente

Bitfinex se adapta a las regulaciones británicas

Entradas relacionadas