NFT: 360 millones de dólares de terreno virtual para el Metaverso Bored Apes

Yuga Labs, la empresa que está detrás del exitoso ecosistema Bored Ape Yacht Club, está planeando dos ventas de terrenos virtuales para recaudar 356 millones de dólares para el lanzamiento de su Metaverso de juegos: MetaRPG.

Varios rumores han filtrado un plan de presentación que sugiere la llegada de un Metaverso gamificado y compatible con NFT en el ecosistema de Bored Ape Yacht Club. El token, ya anunciado y largamente bromeado por Yuga Labs, también debería estar en el centro de este nuevo proyecto.

En acción desde hace menos de un año, Yuga Labs es la empresa que está detrás de la colección NFT Bored Ape Yacht Club, que ha puesto patas arriba el universo de la Web 3 en pocos meses.

Inspiradas inicialmente en la icónica colección CryptoPunks, estas imágenes de simios aburridos se han convertido rápidamente en los avatares elegidos por celebridades como Neymar, Justin Bieber, Jimmy Fallon y Eminem.

Como informó CoinAcademy hace unos días, Yuga Labs ha comprado finalmente los derechos completos de las colecciones NFT CryptoPunks y Meebits creadas por Larva Labs antes de ofrecer los derechos comerciales a sus propietarios.

Yuga Labs generó 127 millones de dólares de ingresos netos el año pasado, una cifra que podría aumentar hasta los 455 millones de dólares en 2022, gracias en parte a los ingresos de las próximas ventas de terrenos virtuales.

Los derechos de autor de las colecciones Bored Ape y Mutant Ape representan una importante fuente de ingresos para Yuga, pero es evidente que la ambición del equipo requiere enormes recursos.

Según varias fuentes, Yuga Labs está buscando recaudar nuevos fondos de varios inversores, con una valoración que podría alcanzar los 5.000 millones de dólares.

fuente: Financial Times

El equipo siempre ha insinuado su deseo de ampliar el universo BAYC y, para acoger al mayor número posible de personas en el ecosistema del club náutico, el metaverso gamificado y la venta de terrenos virtuales parecen una solución obvia.

El metaverso Bored Ape : MetaRPG

Se dice que Yuga Labs está creando un metaverso de NFT que revoluciona la fusión de juegos, criptomonedas y NFT.

En MetaRPG, un sistema permitiría a los jugadores crear personajes y equiparlos utilizando los NFT que posean o utilizando una especie de tienda de aplicaciones del juego para dar forma a sus personajes desde cero. Estos se podrían utilizar en el juego en las distintas parcelas de MetaRPG.

Venta de terrenos virtuales de MetaRPG

El equipo detrás de Bored Ape Yacht Club está planeando poner a la venta parcelas virtuales de su MetaRPG Metaverse como NFTs. Según los rumores, las parcelas, como muchos Metaversos gamificados, tienen cada una sus propias características, rarezas y personajes.

Es probable que este metaverso se cree en colaboración con el estudio de videojuegos Animoca, lo que sugiere que el proyecto anunciado hace unos días por las dos empresas asociadas no es otro que este mundo virtual. Se exigía la verificación de la identidad (KYC) de los usuarios que deseaban participar, sin dar ninguna información sobre la naturaleza del proyecto.

Yuga Labs espera recaudar unos 180 millones de dólares por cada una de las 2 ventas de terrenos previstas. En total, se espera que haya 200.000 parcelas disponibles en el Metaverso como NFT, y la primera venta tendrá lugar este mes (marzo) y la siguiente en agosto.

La venta total de las parcelas debería reportar unos 360 millones de dólares antes de los cánones.

El equipo conservaría una parte de los terrenos para futuros proyectos, pero se desconoce la cantidad por el momento, así como el precio de venta de los mismos.

Otro elemento crucial y muy esperado por la comunidad de la Web 3 es el token $APE o $APECoin en el que Yuga Labs lleva trabajando varios meses.

Este token se utilizaría para realizar compras en la tienda de aplicaciones del Metaverso, donde el comercio y el intercambio deberían ser puntos importantes.

Un cofundador de Yuga Labs lo niega

Garga, uno de los cofundadores de Yuga Labs, habló en el Discord de Bored Ape Yacht Club, diciendo que la cubierta de lanzamiento filtrada era vieja y anticuada:

“Es un pitch deck viejo y anticuado y, curiosamente, una versión que ni Gordon (otro cofundador) ni yo hemos visto nunca. Hay muchas cosas que ya han cambiado, y muchas más que van a cambiar porque “joder” haciendo cosas esperadas”.

Sólo queda intentar separar lo real de lo falso en los rumores del momento…

“follar haciendo las cosas esperadas. De vuelta al laboratorio”

Cripto: El regulador japonés pide a las criptomonedas que cumplan con las sanciones de Rusia

Criptografía: Kazajistán sanciona la minería ilegal