Cripto: Arabia Saudí planea equipar su administración con tecnologías blockchain

El príncipe saudí revela que Arabia Saudí está explorando el uso de las tecnologías blockchain. Se podría reclutar talento y legalizar las criptomonedas.

Un informe reciente revela que Arabia Saudí está explorando la posibilidad de implementar las tecnologías blockchain en su administración. Esta medida podría ir acompañada de una adopción legal y generalizada de las criptomonedas en todo el país.

La noticia se anunció en una entrevista con el príncipe saudí Bandar Bin Abdullah Al Mishari, concedida al canal de televisión del Golfo Rotana. Bandar Bin Abdullah Al Mishari es también el asistente del Ministro del Interior saudí para la tecnología.

“El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información saudí está estudiando la posibilidad de implementar blockchain y criptomonedas en el gobierno junto a la Autoridad de Gobierno Digital. Han hablado de las tecnologías Web3 y de lo que se puede hacer con ellas”.

Príncipe saudí Bandar Bin Abdullah Al Mishari

Explica que se han celebrado varias reuniones y seminarios para debatir esta aplicación. Sin embargo, el príncipe saudí señala un obstáculo fundamental: ¿cómo dotar a la administración de la tecnología blockchain (y también dar estatus legal a las criptomonedas) sin personas competentes en la materia?

De hecho, es aquí donde Arabia Saudí se queda corta, por lo que el Reino quiere contratar a “personas con talento e innovadoras” para desarrollar soluciones basadas en las tecnologías blockchain, pero también, de forma más general, en la web3 y las criptomonedas.

Durante la entrevista con el canal Rotana, se le preguntó al príncipe saudí si él personalmente pensaba que Arabia Saudí debería avanzar con blockchains y criptomonedas.

Él respondió:

“Sí, definitivamente tenemos que avanzar, construir soluciones y servicios, contratar talento de blockchain, así como trabajar con las universidades para desarrollar planes de estudio en blockchain y Web3. “

Príncipe saudí Bandar Bin Abdullah Al Mishari,

A raíz de este anuncio, Al Mishari sugirió a las autoridades ir más allá: contratar expertos en blockchain es algo bueno, pero también sería beneficioso “trabajar con las universidades para desarrollar un plan de estudios en blockchain y Web3″.

Posible adopción de criptomonedas: ¿un cambio de paradigma?

adopción legal de las criptomonedas

Cabe señalar que, antes de este anuncio, la posición de Arabia Saudí era mucho más severa. En efecto, existe una política poco favorable al desarrollo de las criptomonedas, cuya legalización se ha descartado en los últimos meses.

Aunque la prensa extranjera informa de que el gobierno saudí aún no se ha pronunciado a favor del uso legal general de las criptomonedas en el país, una encuesta reciente de Bitcoins.com muestra que el 54% de la población saudí está a favor. Dado que esta encuesta muestra que más de la mitad de los residentes están a favor, es una apuesta segura que el gobierno escuchará esto y lo abordará en un futuro próximo.

De ser así, Arabia Saudí se uniría al banco de territorios que han dado curso legal a las criptomonedas, o tienen la voluntad de hacerlo pronto… encontramos (obviamente) El Salvador pero también Río de Janeiro, California, etc. Por el contrario, algunos estados como Malasia muestran claramente su política hostil a las criptomonedas.

Artículo anterior

Cripto: Binance niega haber transferido datos de usuarios rusos a las autoridades

Artículo siguiente

Claude Monet_ - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Entradas relacionadas