Criptografía: Polygon lanza su primera red zkEVM de capa 2

Polygon finalmente revela su nueva y revolucionaria red de capa 2 con Polygon zkEVM.
Getting your Trinity Audio player ready...

Promocionado por Polygon como el “Santo Grial de la infraestructura Web3″ y se dice que es “el futuro del escalado de Ethereum”, la nueva red Polygon zkEVM Layer 2 finalmente se ha lanzado. Se trata de su primera solución totalmente compatible con Ethereum que utiliza la tecnología Zero-Knowledge Rollups. Debería permitir una reducción drástica de los costes de gas en comparación con la red principal y aumentar el rendimiento.

Polygon es una plataforma de capa 2 que permite que las aplicaciones basadas en Ethereum resuelvan problemas como la lentitud en el procesamiento de las transacciones y las altas tarifas, aprovechando al mismo tiempo la seguridad de Ethereum. Además, el protocolo le ha permitido resolver sus problemas de escalabilidad.

De hecho, el proyecto ya se conoce desde hace un año. Lo presentó por primera vez Mihailo Bjelic, cofundador y director general de Polygon, en la EthCC de París en julio de 2021.

En ese momento, el equipo encargado de su desarrollo aseguró que estaría diseñado para “funcionar sin esfuerzo con todos los contratos inteligentes”. Los desarrolladores están muy entusiasmados y consideran que estamos ante una auténtica revolución. Es cierto que, en un principio, los especialistas del sector pensaban que esa tecnología no llegaría hasta dentro de unos años.

Mihailo Bjelic dice:

“El Santo Grial de la infraestructura Web3 debe tener tres propiedades principales: escalabilidad, seguridad y compatibilidad con Ethereum. Hasta ahora, no ha sido posible en la práctica ofrecer todas estas propiedades a la vez. Las promesas clave de Polygon zkEVM incluyen una reducción significativa de los costes actuales de la red de capa 1 de Ethereum -alrededor del 90%, según la estimación del equipo-, así como un aumento espectacular de la capacidad de rendimiento, al tiempo que se hereda la seguridad de la blockchain de Ethereum.”

Polygon zkEVM, la capa 2 compatible con Ethereum

El anuncio se ha compartido en un hilo de Twitter en la cuenta oficial de Polygon Matic, así como en un comunicado de prensa. Se revelan algunos detalles.

Polygon zkEVM tiene múltiples ventajas. De hecho, es totalmente compatible con el entorno de la máquina virtual de Ethereum (EVM). Gracias a esto, ahora es posible integrar todas las aplicaciones descentralizadas nativas de Ethereum (DApps), sin excepción. En otras palabras, cualquier contrato inteligente que se pueda utilizar en Ethereum se podrá utilizar en Polygon zkEVM. Pero eso no es todo, porque todas las herramientas de Ethereum (MetaMask) también serán compatibles.

Al mismo tiempo, el rendimiento será mayor que el actual y las tasas se reducirán.

“Es como usar Ethereum, pero con el poder revolucionario de la tecnología ZK”.

Polygon promete publicar muy pronto nueva documentación al respecto para aclarar los detalles. Mientras tanto, sólo es posible ver su arquitectura básica para hacerse una “idea de cómo funciona”.

Artículo anterior

Criptografía: ¿El banco BNP Paribas se mete en la criptografía?

Artículo siguiente

Cripto: La empresa de blockchain Aptos Labs recauda 150 millones de dólares

Entradas relacionadas