Cripto: FTT DAO recauda 7 millones de dólares para apoyar el ecosistema

La comunidad “FTT DAO” acaba de recaudar 7 millones de dólares para apoyar nuevos y prometedores proyectos en el ecosistema de las criptomonedas.

La “FTT DAO”, una comunidad independiente fundada por “fans” del ecosistema FTX y su creador Sam Bankman-Fried, ha recaudado recientemente 7 millones de dólares en fondos de FTX Token, es decir, unos 250.000 FTT.

Esta financiación se utilizará para ayudar a desarrollar el sector de las criptomonedas apoyando proyectos “dirigidos por la comunidad” centrados principalmente en las finanzas descentralizadas (DeFi) y la criptoeducación.

Además, el director general de FTX, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, dijo: “Conozco FTT DAO y es genial que la comunidad se reúna espontáneamente.”

En concreto, la DAO de FTT es una organización autónoma descentralizada que opera independientemente de la plataforma de FTX y que reúne a muchos inversores y fans del ecosistema de FTX, y principalmente de su token nativo, el FTX Token (FTT).

“Compartimos los mismos valores que SBF y apoyamos su misión de devolver a la sociedad para tener un impacto positivo en nuestro mundo”.

Como recordatorio, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, lanzó su propio proyecto humanitario llamado “Fundación FTX” para apoyar a las “organizaciones filantrópicas más eficaces del mundo” en el ámbito de la salud, el clima y otros.

Sam Bankman-Fried al rescate del mercado de las criptomonedas

Mientras la tendencia del mercado de criptomonedas no parece invertirse, Sam Bankman-Fried ha anunciado que está dispuesto a ayudar a las empresas afectadas por esta situación tan restrictiva.

De hecho, el fondo de inversión Alameda Research de SBF concedió recientemente un préstamo de 500 millones de dólares al criptocorredor “Voyager Digital”, con el fin de “reforzar la protección de los activos digitales de sus clientes”.

Recientemente, BlockFi recibió un préstamo de 250 millones de dólares de la plataforma de intercambio FTX. De hecho, BlockFi se encuentra actualmente en una posición económica muy inestable, y se ha visto obligado a despedir al 20% de sus empleados para “sobrevivir a las condiciones extremas del mercado”.

Artículo anterior

Cripto: ¡El director general de Celsius intentó huir del país!

Artículo siguiente

Reglamento: avanza la normativa de la UE sobre stablecoins

Entradas relacionadas