Cripto: ¡El director general de Celsius intentó huir del país!

Mientras Celsius atraviesa un periodo de turbulencias y está al borde de la quiebra, su director general intenta abandonar el país e irse a Israel.

En el contexto del probable colapso de la plataforma Celsius Network, que se cree que está al borde de la quiebra, su director general Alex Mashinsky intentó huir del país. Por desgracia para él, fue capturado en el aeropuerto antes de ser interrogado por la policía.

Celsius es una plataforma de préstamos y apuestas de criptomonedas. Lleva varias semanas con dificultades financieras, por lo que ha anunciado la congelación de las retiradas y la imposibilidad de realizar transferencias de fondos. Tras este anuncio, la plataforma contrató a especialistas en reestructuración y algunos apuntan a que Celsius está al borde de la quiebra. De hecho, según un rumor, Celsius es realmente insolvente, lo que supone un grave riesgo para todos sus usuarios.

En este contexto, curiosamente (o no), el director general de Celsius fue detenido en el aeropuerto de Morristown cuando se disponía a abandonar su país para ir a Israel.

En concreto, Mike Alfred, un influyente analista de criptomonedas, tuiteó:

“Alex Mashinsky intentó salir del país esta semana a través del aeropuerto de Morristown, pero fue detenido por las autoridades. Todavía no se sabe si fue detenido o simplemente se le impidió salir. Por favor, póngase en contacto conmigo si tiene más información sobre este asunto.

NOTICIA: Alex Mashinsky intentó salir del país esta semana a través del aeropuerto de Morristown, pero fue detenido por las autoridades. No está claro en este momento si fue arrestado o simplemente se le prohibió salir. Por favor, póngase en contacto conmigo si tiene más información al respecto.

Explica en un HILO que Alex Mashinsky, director general de Celsius, mintió a los usuarios de la plataforma sobre la seguridad de sus fondos y que desde entonces no se ha vuelto a saber de él salvo para decir que el asunto está ahora “en manos de los abogados, para bien o para mal”.

Continúa señalando que aún no se ha dado ninguna solución a los fondos de los usuarios de Celsius. Una situación complicada para los consumidores y los inversores, ya que la caída del mercado ya está haciendo mella en la esfera de las criptomonedas.

Mike Alfred cree que :

“Lo que sigo pensando es que lo más probable es que el FBI ya se haya puesto en contacto con Mashinsky. Incluso puede haber sido detenido, interrogado y luego liberado. Hay suficiente evidencia aquí para que los federales quieran investigar”.

También hay que señalar que Celsius, que ha contratado a especialistas en reestructuración, ya ha recibido varias ofertas de compra de otras plataformas de préstamo de criptomonedas. Entre los candidatos, actualmente conocemos a Chainge y Nexo. En cuanto a Nexo, la empresa rival de préstamos reveló en Twitter su intención de comprar algunos de los activos “cualificados” de la plataforma, “para ayudar a gestionar las consecuencias del estado de dificultad de Celsius”.

Celsius desmiente formalmente estos rumores

Como el rumor cobró rápidamente fuerza, Celsius no pudo permanecer en silencio durante mucho tiempo. Un portavoz de la empresa se encargó de comentarlas y negar categóricamente las acusaciones.

Dijo: “Todos los empleados de Celsius -incluido nuestro director general- están concentrados y trabajan duro para estabilizar el flujo de caja y las operaciones. En este sentido, son falsas las informaciones que afirman que el director general de Celsius ha intentado abandonar los Estados Unidos.

Artículo anterior

Crypto: Voyager emite oficialmente un fallo a 3AC

Artículo siguiente

Cripto: FTT DAO recauda 7 millones de dólares para apoyar el ecosistema

Entradas relacionadas