Cripto: Three Arrows Capital se declara en quiebra bajo el Capítulo 15

Después de que Three Arrows Capital entrara en liquidación, el fondo de inversión se declaró en quiebra en un tribunal de Nueva York.

Las noticias no dejan de llegar para el 3AC. Este viernes por la tarde, el fondo de inversión Three Arrows Capital (3AC) se acogió al capítulo 15 de la ley de quiebras en un tribunal del distrito sur de Nueva York.

Según un informe judicial reciente, los representantes del bufete de abogados estadounidense Latham & Watkins se encargaron de la presentación en el tribunal de Nueva York el viernes.

“El deudor corre un riesgo importante de disminución del valor de sus bienes sin una reparación inmediata que exija la suspensión de las acciones de los acreedores.

En concreto, la presentación del Capítulo 15 permite al deudor (Three Arrows Capital) proteger sus activos en Estados Unidos de los acreedores que puedan querer emprender acciones legales.

El mismo informe también nos dice que uno de los acreedores de 3AC (no identificado) ha iniciado un procedimiento de arbitraje, en el que busca “una medida de emergencia para intentar preservar los activos del deudor o, alternativamente, congelar los activos del deudor”.

Three Arrows Capital es ahora una de las mayores víctimas de la caída del mercado de criptomonedas. El fondo de cobertura, que tenía más de 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión hasta abril de 2022, lamentablemente no logró anticipar este criptoinvierno con la suficiente rapidez.

Más recientemente, nos enteramos de que la empresa con sede en Singapur está supuestamente endeudada en 650 millones de dólares con el criptocorredor Voyager Digital. Como resultado, Voyager Digital se vio obligado a suspender temporalmente las retiradas hasta que la situación mejorara.

Según un informe de Financial Time publicado a principios de este mes, grandes prestamistas de criptomonedas como BlockFi y Genesis han liquidado algunas de las posiciones de 3AC después de no responder a las llamadas de margen.

La declaración de quiebra se produce días después de que un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas (IVB) ordenara la liquidación del fondo 3AC “por su incapacidad para pagar sus deudas”. La empresa de asesoramiento financiero Teneo está gestionando el proceso de liquidación del fondo, que incluye la protección de sus activos y la identificación de los acreedores pertinentes.

Las autoridades de Singapur reprenden a Three Arrows Capital

A principios de esta semana, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) amonestó al fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) por divulgar información falsa y superar el umbral de activos bajo gestión permitido durante un periodo prolongado.

Según el informe de las autoridades singapurenses, el estatus de “RFMC” que 3AC obtuvo en 2013 le permitía, entre otras cosas, gestionar un máximo de 250 millones de dólares (180 millones de dólares) en activos bajo gestión.

El fondo de criptomonedas no cumplió con este límite. De hecho, 3AC habría superado ese límite de activos gestionados entre julio y septiembre de 2020, pero también entre noviembre de 2020 y agosto de 2021.

Según el informe, 3AC también dijo a la MAS que había transferido la gestión de su fondo a una “entidad offshore no relacionada” en las Islas Vírgenes Británicas. Sin embargo, la MAS afirma que “esta declaración era engañosa, ya que 3AC y la entidad offshore compartían un accionista común, el Sr. Su Zhu”.

Por último, 3AC supuestamente no informó a la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) “de manera oportuna” de los cambios internos en su gestión y la propiedad de sus directores.

Cripto: ¿Retiros en KuCoin detenidos? El director general desmiente el FUD

Cripto: Celsius a punto de despedir a 150 empleados