A pesar de los problemas legales que parecen avecinarse para Coinbase, debido al reciente colapso del ecosistema Terra, la compañía está dispuesta a continuar su expansión en el espacio de las criptomonedas. Acaba de anunciar el lanzamiento de su primer producto de derivados de criptomonedas para corredores.
Este anuncio debería permitir a Coinbase ampliar su influencia en un mercado de derivados que representa un volumen de 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Esta estrategia, según el comunicado de Coinbase, permitirá el desarrollo y la disponibilidad de productos adicionales para iniciar un crecimiento significativo.
Con el objetivo de ofrecer al mercado una variedad de soluciones, Coinbase pretende llevar las ventajas de los futuros a un mercado más amplio. Esta solución debería permitir a todo tipo de operadores acceder a los mercados de derivados de criptomonedas.
Coinbase lanza su primer producto derivado de criptomonedas el 27 de junio
La solución se ofrece como parte de la adquisición de FairX por parte de Coinbase a principios de este año. La plataforma funcionará bajo la estrecha supervisión de la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) para garantizar que los futuros usuarios cumplan con el marco normativo de esta actividad.
La fusión ha reunido a un equipo de categoría mundial con mayor experiencia en el desarrollo de productos y la estructura del mercado. Coinbase se compromete a ofrecer “productos fáciles de entender, justos, accesibles, eficientes y transparentes”.
En concreto, la plataforma lanzará el 27 de junio su primer derivado de criptomoneda que cotiza en bolsa. En su lanzamiento, sólo algunos corredores minoristas (EdgeClear, Ironbeam, entre otros) podrán operar con este producto.
Este producto ofrecerá las mismas ventajas que los servicios que ya ofrece Coinbase a los operadores. Sin embargo, este contrato de Nano Bitcoin Futures (BIT) está diseñado específicamente para los operadores minoristas. Así, el tamaño de cada contrato (1/100 de Bitcoin) ofrece una solución más barata para los clientes.
El capital inicial aportado por el usuario será menor en comparación con los contratos de futuros tradicionales, con el objetivo de atraer a los operadores no profesionales a los mercados de futuros de criptomonedas regulados en Estados Unidos.
Leer más sobre : Coinbase demandada por TerraUSD (UST)
Coinbase podría obtener pronto su propia licencia
El objetivo de Coinbase a medio plazo es poder ofrecer derivados a sus clientes sin necesidad de pasar por los corredores tradicionales. Sin embargo, para obtener esta posibilidad, la empresa está obligada a obtener la aprobación de las autoridades competentes.
De hecho, Coinbase insiste en esta ambición, pero desea ofrecer sus servicios legalmente. Para ello, ha anunciado que está a la espera de la aprobación reglamentaria de su licencia para negociar contratos de futuros (FCM) directamente en su plataforma en lugar de los citados corredores. Una vez obtenida esta autorización, la empresa podrá ofrecer a sus clientes contratos de futuros.
Coinbase sigue expandiéndose, especialmente en el mercado estadounidense. Las últimas semanas han sido una carrera de fondo entre las distintas bolsas de criptomonedas para convertirse en un gigante del mercado. Los clientes pueden estar contentos por ello, ya que la competitividad del mercado les ofrece constantemente nuevas oportunidades de inversión.