Circle se prepara para su entrada en bolsa en 2024

Circle Internet Financial, la empresa detrás de la criptomoneda estable USDC, está planeando una introducción en bolsa (IPO) a principios de 2024. Recientemente, la compañía presentó ante la SEC un formulario de registro S-1, el cual será revisado por el regulador en las próximas semanas. Esta decisión se produce después de una serie de discusiones con asesores y organismos reguladores financieros.

“Ser una empresa pública cotizada en bolsa en Estados Unidos siempre ha sido una de las aspiraciones estratégicas de Circle.”

declaró un representante de Circle el año pasado

En 2021, Circle ya tenía planes de salir a bolsa mediante una fusión de 4.5 mil millones de dólares con la empresa Concord Acquisition Corp. Sin embargo, este acuerdo fue cancelado en diciembre de 2022.

Circle valorada en 9 mil millones de dólares

A pesar de las fluctuaciones del mercado de criptomonedas y la cancelación del acuerdo anterior, la valoración de Circle se ha mantenido alta, alrededor de los 9 mil millones de dólares, lo que evidencia la confianza e interés de los inversores en esta empresa.

La salida a bolsa de Circle podría fortalecer la legitimidad y el reconocimiento de las criptomonedas estables como USDC. Además, este movimiento estratégico podría incentivar a otras empresas del sector a seguir el mismo camino, allanando el camino para una mayor integración de las criptomonedas en el sistema financiero tradicional.

Hoy en día, USDC es la segunda criptomoneda estable más grande del mercado, por detrás del USDT de Tether, con una capitalización bursátil (market cap) de más de 25.2 mil millones de dólares. Esto la sitúa en el séptimo lugar entre las criptomonedas más importantes, según los datos de CoinMarketCap.

CryptoXR: el evento imperdible dedicado al web3, vuelve a Auxerre en su segunda edición

El potencial de un ETF Ethereum y su impacto en el precio de ETH