El potencial de un ETF Ethereum y su impacto en el precio de ETH

Un ETF Ethereum antes de mayo de 2024 según Balchunas:

    • El precio de ETH ha aumentado aproximadamente un 10% en 24 horas.
    • La probabilidad de aprobación de un ETF Ethereum se estima en un 70% por un analista de Bloomberg.
    • La aprobación de varios ETF de Bitcoin refuerza el optimismo de los inversores sobre un potencial ETF de Ethereum.

    ¿Se aprobará el primer ETF Ethereum Spot en 2024?

    Según Eric Balchunas, analista de Bloomberg, la probabilidad de aprobación de un ETF Ethereum por la SEC de Estados Unidos se estima en aproximadamente un 70%. Incluso señala que esta aprobación podría suceder antes de mayo de 2024.

    Según Joe Caselin, responsable de marketing de la bolsa BIT, la aprobación de un ETF Ethereum podría tener un impacto significativo en el mercado, y agrega que “ya tiene un gran atractivo para los inversores institucionales.”

    BlackRock presentó su solicitud de ETF de ETH en noviembre de 2023, y aunque esto es mucho menos seguro que las muchas solicitudes de ETF de BTC que acaban de ser aprobadas, el potencial es enorme, ya que sería el primer producto de este tipo para ETH

    comentó Joe Caselin

    Una decisión como esta abriría la puerta a productos financieros más diversificados, aumentando el acceso institucional y la adopción de Ethereum. Además, esto podría allanar el camino para ETF basados en otras criptomonedas, como Solana. De hecho, esto es lo que muchos expertos y analistas del ecosistema están considerando.

    Las especulaciones sobre el ETF de Ethereum hacen explotar el precio de ETH

    Las especulaciones sobre la potencial aprobación de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Ethereum por parte de la SEC han provocado un aumento significativo en el precio de ETH.

    De hecho, los inversores muestran un gran optimismo, reflejado en un aumento de casi el 20% en el precio de ETH desde el inicio de la semana, incluido un aumento de más del 10% en las últimas 24 horas. Actualmente, Ether se está negociando alrededor de los 2665 dólares, un nivel que no se había visto desde el colapso del mercado en mayo de 2022.

    De hecho, es muy probable que esta reacción se deba a la reciente aprobación de varios ETF de Bitcoin por parte de la SEC.

    Artículo anterior

    Circle se prepara para su entrada en bolsa en 2024

    Artículo siguiente

    El increíble volumen de transacciones de los ETF Bitcoin

    Entradas relacionadas
    Lire plus
    Dentro de las acusaciones de vulnerabilidades en su contrato de token, Lido Finance, el primer protocolo de staking…